Mujeres con más sexo tienen el cerebro más desarrollado, dicen investigadores

"Encontramos una asociación entre la frecuencia de las relaciones genitales y el grosor del campo genital mapeado individualmente", dijo la doctora Christine Heim, coautora del estudio

Mujeres con más sexo, cerebro, Estar Mejor

Para el experimento, a las mujeres se les estimuló el clítoris con un pequeño objeto redondo sobre la ropa interior, mientras se les escaneaba el cerebro utilizando imágenes de resonancia magnética funcional. Crédito: Pexels

Las mujeres que practican relaciones sexuales de manera más frecuente tienen el cerebro más desarrollado, indicaron investigadores.

El estudio, publicado en la revista Journal of Neuroscience, examinó la conexión entre el tacto genital y el desarrollo cerebral en 20 mujeres adultas entre 18 y 45 años de edad.

Para el experimento, a las mujeres se les estimuló el clítoris con un pequeño objeto redondo sobre la ropa interior, mientras se les escaneaba el cerebro utilizando imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI).

Además, se preguntó a las voluntarias con qué frecuencia habían tenido relaciones sexuales durante el último año.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los resultados de las imágenes confirmaron que la región de la corteza somatosensorial del cerebro se activaba en cada mujer cuando vibraba el dispositivo.

Luego, los investigadores midieron el grosor de esa área del cerebro y encontraron que era más robusto en las participantes que informaron tener la mayor cantidad de sexo.


"Encontramos una asociación entre la frecuencia de las relaciones genitales y el grosor del campo genital mapeado individualmente"

Dra. Christine Heim

Coautora del estudio, profesora de psicología médica en el Hospital Universitario Charite en Berlín

Los investigadores aclararon que no está determinado si  tener una corteza somatosensorial más desarrollada provoca más relaciones sexuales, o si más relaciones sexuales expanden esa región del cerebro, como ejercitar un músculo. Aunque, se decantan por la segunda.

Se ha establecido previamente que ciertas partes del cerebro se vuelven más grandes cuanto más se utilizan. Esto se relaciona a un concepto conocido como plasticidad cerebral. Heim dijo que se requieren más estudios.


“Está completamente poco estudiado cómo se representan los genitales femeninos en la corteza somatosensorial en los humanos, y si tiene la capacidad de cambiar en relación con la experiencia o el uso”

Dra. Christine Heim

Coautora del estudio, profesora de psicología médica en el Hospital Universitario Charite en Berlín

En un estudio de 2013, Heim descubrió que las personas que habían sufrido violencia sexual traumática tenían un adelgazamiento de las áreas del cerebro dedicadas a los genitales.

“Especulamos en ese entonces que esta podría ser la respuesta del cerebro para limitar la percepción perjudicial del abuso”, dijo a la AFP, y agregó que espera que su nueva investigación ayude en el desarrollo de futuras terapias orientadas a rehabilitar esta región entre sobrevivientes de abuso.

Sigue leyendo:

Después de un infarto, tener sexo puede salvar tu vida

Sexo sin amor: qué tan saludable es tener relaciones sexuales solo por placer

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain