Los 5 mejores alimentos para estimular el sistema inmunológico y evitar resfriados

A través de estos 5 alimentos se obtienen los nutrientes necesarios para que el sistema inmunológico funcione de manera óptima y detenga los virus a los que puedas estar expuesto

5 mejores alimentos para estimular el sistema inmunológico , Estar Mejor

El ajo puede ayudar a combatir la tos, los resfriados y la sinusitis. El ajo fresco y crudo es el que aporta más beneficios a la salud, aunque la mayor parte de sus propiedades se conservan si lo picas o exprimes. Crédito: Pexels

En temporada de invierno son comunes los resfriados y las infecciones virales por lo que identificar alimentos que estimulen el sistema inmunológico puede ser de gran utilidad, sobre todo en tiempos de COVID.

A través de la comida se obtienen los nutrientes necesarios para que el sistema inmunológico funcione de manera óptima y detenga los virus a los que puedas estar expuesto.


Brócoli

1

Esta verdura verde es un alimento lleno de vitaminas A, C y E, de fibra y antioxidantes.

Para aprovechar todos sus nutrientes no lo cocines demasiado. Puede ser al vapor o hervido muy brevemente.

De hecho, con solo limpiarlo muy bien puedes comerlo crudo.


Ajo

2

Al ajo se le conoce por sus propiedades medicinales y antibacterianas desde civilizaciones antiguas.

Esto debido a que contiene muchos compuestos de azufre, incluido un ingrediente activo llamado alicina, que es lo que le da al ajo su olor acre.

Puede ayudar a combatir la tos, los resfriados y la sinusitis. El ajo fresco y crudo es el que aporta más beneficios a la salud, aunque la mayor parte de sus propiedades se conservan si lo picas o exprimes.

Puedes comer entre 1 o 2 dientes de ajo al día como medida de prevención, y un diente de ajo, entre 3 y 4 veces al día, en caso de infección aguda.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Jengibre

3

El jengibre es una raíz de sabor fuerte  que le puedes agregar a las sopas, las proteínas que consumas y los salteados o prepararlo en una infusión si ya tienes una infección o dolor de garganta.

El gingerol es el compuesto activo del jengibre que le da el sabor y el olor distintivos, y de ahí provienen las propiedades medicinales antiinflamatorias.

Te ayudará a deshacer la flema, limpiar el tracto respiratorio y aliviar los síntomas de la congestión.


Kiwi

4

En general los cítricos suponen una buena cantidad de vitamina C. Sin embargo, el kiwi es la fruta más poderosa y recomendada para fortalecer las defensas.

Esto debido a que contiene el doble de vitamina C que una naranja, cubriendo así por completo las necesidades diarias de esta vitamina.

Puedes comerlo en ensaladas, tomarlo en jugos o con un poco de yogurt y granola para el desayuno.


Miel

5

La miel actúa directamente en la garganta porque es un expectorante natural que ayuda a eliminar la flema y es útil para controlar y combatir las infecciones en la garganta, gracias a sus propiedades antisépticas.

Puedes hacer gárgaras con una infusión tibia con un cítrico como limón y dos cucharadas de miel en media taza de agua.

Sigue leyendo:

7 bebidas detox que te ayudarán a quemar grasa a diario

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain