COVID: FDA aprueba dosis de refuerzo de Pfizer para niños de 12 a 15 años

La FDA Mediante un comunicado, también acortó el tiempo mínimo que debe pasar entre la pauta completa de la vacuna de Pfizer y la dosis de refuerzo, que ahora será de solo cinco meses

Pfizer 12 y 18 años refuerzo, Estar Mejor

Los beneficios de una dosis de refuerzo de Pfizer/BioNTech para proveer protección continuada contra la COVID-19 y las posibles consecuencias asociadas de hospitalización y muerte son superiores a los riesgos potenciales en individuos de esta edad. Crédito: Pexels

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobó la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID de Pfizer/BioNTech para los niños de 12 a 15 años este lunes 3 de enero.


"Los beneficios de una dosis de refuerzo de Pfizer/BioNTech para proveer protección continuada contra la COVID-19 y las posibles consecuencias asociadas de hospitalización y muerte son superiores a los riesgos potenciales en individuos de entre 12 y 15 años"

FDA

Mediante un comunicado, también acortó el tiempo mínimo que debe pasar entre la pauta completa de la vacuna de Pfizer y la dosis de refuerzo, que ahora será de solo cinco meses.

Así como aprobó el uso de la dosis de refuerzo en algunos niños de entre 5 y 11 años con deficiencias en el sistema inmunitario.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, dijo que con la actual oleada de la variante Ómicron, resulta determinante que se tomen medidas preventivas efectivas y que salven vidas como la vacunación y las dosis de refuerzo, el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Con el surgimiento de nuevas variantes del COVID-19, la supuesta disminución de la efectividad de las vacunas con el tiempo, el factor de riesgo ante determinadas cepas y las dosis de refuerzo, los padres de menores de edad pueden tener muchas preguntas. 

¿Y si vacuné a mi hijo con otra vacuna anti-COVID?

Cuando los Gobiernos y las Agencias aprobaron las vacunas contra el coronavirus, las personas acudieron a inmunizarse por grupos etarios y enfermedades preexistentes desde los más vulnerables hasta los que se estima que están en menor riesgo.

En la actualidad todos los niños de 5 años en adelante pueden vacunarse, pero hay una mayor gama de vacunas y ciertas recomendaciones para tomar en cuenta.

Si tu hijo se vacunó con Moderna, debe ser mayor de 18 años de edad para recibir la dosis de refuerzo, al menos 6 meses después de completar la serie de vacunación primaria.

Para aquellos que se vacunaron con la Janssen de Johnson & Johnson, la dosis de refuerzo se la deben poner los mayores de 18 años, al menos 2 meses después de la vacuna inicial.

Sigue leyendo:

COVID: 3 datos sobre las vacunas de refuerzo que padres de menores de edad necesitan saber

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain