Los 7 mejores snacks para bajar de peso este 2022

Te enumeramos los  7 mejores snacks para mantenerte saciado y evitar caer en tentaciones a la hora de disponerte a bajar de peso en este nuevo año 2022

snaks para bajar de peso 2022, estar mejor

Los palitos de zanahorias, apio, pepino y pimientos rojos te mantendrán hidratado porque almacenan mucha agua, son bajas en calorías y su riqueza de fibra te hará sentir saciado. Crédito: Pexels

Comienza el año 2022 y uno de los propósitos más extendidos es bajar de peso, una tarea que sería más sencilla de no ser por los antojos. Por ello, te enumeramos los  7 mejores snacks para mantenerte saciado y evitar caer en tentaciones.

Las dietas para bajar de peso, que normalmente se basan en el déficit calórico, deben contar con alimentos que “te llenen” y no tengan calorías vacías con las que en un par de horas te vuelvas a sentir con hambre.

Por eso, no se trata de comer menos, sino de comer mejor y a continuación te dejamos los 7 mejores snacks para bajar de peso este 2022 que reseñó Eat This, Not That!:

1.- Palomitas de maíz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las palomitas de maíz son un snack delicioso que tiene casi 4 gramos de fibra por porción de 3 tazas. Esto las hace una gran opción es tu misión para bajar de peso.

Un estudio de Nutrition Journal encontró que cuando los participantes comían palomitas de maíz como snack, se sentían menos hambrientos, más satisfechos y comían menos calorías más tarde en el día en comparación con las papas fritas.

2.- Garbanzos tostados

Los garbanzos son una legumbre súper completa. Tiene todos los aminoácidos que necesita el cuerpo para su funcionamiento y te harán sentir saciado porque son ricos en proteína de origen vegetal.

En  un estudio se demostró que las personas que comían frijoles y legumbres cuatro veces por semana perdieron 2.5 libras más durante 8 semanas que sus compañeros que no comieron legumbres.

3.- Palitos de zanahorias, apio, pepino, pimientos rojos

Las verduras sin almidón como las zanahorias, el apio, el pepino y los pimientos rojos son deliciosas y nutritivas.

Te mantendrán hidratado porque almacenan mucha agua, son bajas en calorías y su riqueza de fibra te hará sentir saciado. Además, el pimiento rojo blindará tu sistema inmunológico por la vitamina C que contiene.

Los participantes en un estudio de la Revista Europea de Nutrición Clínica fueron desafiados a duplicar su ingesta de vegetales, perdieron hasta 14 libras en el transcurso de un año, cosa que se correlacionó significativamente con proporciones más altas de energía consumida por los vegetales.

4.- Manzanas

Algunas vez habrás tenido que escuchar la frase: “An apple a day keeps the doctor away” (una manzana al día te mantiene lejos del doctor). Además, resulta muy beneficioso en la misión de bajar de peso.

Las manzanas son bajas en calorías, altas en agua y son una fuente importante de micronutrientes: fibra dietética saciante y polifenoles antioxidantes que pueden tener efectos contra la obesidad. 

Los estudios muestran que comer una manzana al día entre 4 a 12 semanas provee de una mayor probabilidad de perder peso en comparación con evitar la fruta.

5.- Yogur descremado

El yogur descremado es uno de los snacks para bajar de peso más convenientes que puedes comer.

Una revisión de 22 estudios concluyó que el consumo de yogur se asocia con menos grasa corporal, menos aumento de peso y una circunferencia de cintura más pequeña. 

Evita aquellos que tengan azúcares agregados para obtener los beneficios de este alimento y si te parece muy simple, acompáñalo con tu fruta favorita.

6.- Huevo cocido

El huevo cocido es popular en los desayunos de las personas que quieren bajar de peso. Sin embargo, también puede ser adoptado como snack.

Cada huevo contiene 6 gramos de proteína, un macronutriente que puede tratar la obesidad y el síndrome metabólico.

7.- Requesón sin grasa

El requesón sin grasa puede ser un buen snack antes de acostarse o si padeces antojos de medianoche.

Los investigadores de la Universidad Estatal de Florida encontraron que consumir 30 gramos de proteína de requesón unos 30 minutos antes de acostarse parecía tener un efecto positivo en la calidad muscular, el metabolismo y la salud en general.

Sigue leyendo:

Bajar de peso tomando leche de vaca: cuán efectiva puede ser para tu plan de adelgazar

NEAT: Una forma para bajar de peso sin hacer ejercicio

Para bajar de peso, los 3 hábitos saludables de hidratación que debes adoptar

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain