Bebidas azucaradas podrían dañar la función cerebral de tu hijo
El estudio halló que beber demasiadas de estas bebidas azucaradas en la infancia también puede afectar la mente de los niños más adelante en la vida, afectando su memoria en la edad adulta
Las bebidas azucaradas podrían dañar la función cerebral de los niños en edad escolar, algo que no solo los afectaría a corto plazo encontró un estudio.
La investigación examinó a 6,387 niños de entre 6 y 12 años y les preguntaron con qué frecuencia consumían bebidas azucaradas y cuántas bebían.
Los resultados, publicados en la revista Nutrients, demostraron que un mayor consumo de bebidas azucaradas se relacionó con un peor desempeño en evaluaciones de la función ejecutiva.
La función ejecutiva se refiere a pruebas midieron habilidades cognitivas como: la memoria de trabajo y la capacidad de organizarse; además de indicadores sobre qué tan bien los niños podían controlar sus emociones, por lo que monitorearon sus comportamientos.
Es decir, que las repercusiones de este tipo de bebidas azucaradas son notables en la escuela y en el hogar.
La investigación halló que beber demasiadas de estas bebidas en la infancia también puede afectar la mente de los niños más adelante en la vida, afectando su memoria en la edad adulta.
Las bebidas azucaradas se referían a gaseosas como Coca-Cola, Sprite, zumos o jugos de frutas (jugo de naranja, etc.) o Red Bull.
"Esto sirve como un excelente recordatorio para los padres de que los refrescos, las bebidas energéticas y los jugos no deben ser las bebidas principales que se ofrecen en el hogar o que se ponen a disposición de los niños"
Las bebidas recomendadas para los niños
Babb aseguró a Eat This, Not That! que el agua potable debería ser la bebida preferida por los padres para darles a sus hijos. Recomendó infundirla con bayas, cítricos o incluso pepinos para hacerla más atractiva.
Si vas a optar por algo más dulce, Babb recomienda diluir el jugo de fruta 100% puro para que sea 70% agua, 30% jugo u optar por un batido casero con frutas y verduras frescas.
Sigue leyendo: