Bebidas azucaradas podrían dañar la función cerebral de tu hijo

El estudio halló que beber demasiadas de estas bebidas azucaradas en la infancia también puede afectar la mente de los niños más adelante en la vida, afectando su memoria en la edad adulta

bebidas azucaradas niños función cerebral, Estar Mejor

La investigación examinó a 6,387 niños de entre 6 y 12 años y les preguntaron con qué frecuencia consumían bebidas azucaradas y cuántas bebían. La conclusión fue que un mayor consumo se relacionó con un peor desempeño en evaluaciones de la función ejecutiva. Crédito: Getty Images

Las bebidas azucaradas podrían dañar la función cerebral de los niños en edad escolar, algo que no solo los afectaría a corto plazo encontró un estudio.

La investigación examinó a 6,387 niños de entre 6 y 12 años y les preguntaron con qué frecuencia consumían bebidas azucaradas y cuántas bebían.

Los resultados, publicados en la revista Nutrients, demostraron que un mayor consumo de bebidas azucaradas se relacionó con un peor desempeño en evaluaciones de la función ejecutiva.

La función ejecutiva se refiere a pruebas midieron habilidades cognitivas como: la memoria de trabajo y la capacidad de organizarse; además de indicadores sobre qué tan bien los niños podían controlar sus emociones, por lo que monitorearon sus comportamientos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Es decir, que las repercusiones de este tipo de bebidas azucaradas son notables en la escuela y en el hogar.

La investigación halló que beber demasiadas de estas bebidas en la infancia también puede afectar la mente de los niños más adelante en la vida, afectando su memoria en la edad adulta.

Las bebidas azucaradas se referían a gaseosas como Coca-Cola, Sprite, zumos o jugos de frutas (jugo de naranja, etc.) o Red Bull.


"Esto sirve como un excelente recordatorio para los padres de que los refrescos, las bebidas energéticas y los jugos no deben ser las bebidas principales que se ofrecen en el hogar o que se ponen a disposición de los niños"

Michelle Babb

MS, RD y autora de Anti‑Inflammatory Eating for a Happy, Healthy Brain; Mastering Mindful Eating; Anti‑Inflammatory Eating Made Easy

Las bebidas recomendadas para los niños

Babb aseguró a Eat This, Not That! que el agua potable debería ser la bebida preferida por los padres para darles a sus hijos. Recomendó infundirla con bayas, cítricos o incluso pepinos para hacerla más atractiva.

Si vas a optar por algo más dulce, Babb recomienda diluir el jugo de fruta 100% puro para que sea 70% agua, 30% jugo u optar por un batido casero con frutas y verduras frescas.

Sigue leyendo:

Refrescos azucarados, las bebidas que más te envejecen

En esta nota

crianza de los hijos dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain