¿Puedo hablar de mi ex en una primera cita?: Los consejos de expertos para tener en cuenta

Yuko Nippoda, psicoterapeuta y portavoz del Consejo de Psicoterapia del Reino Unido (UKCP), afirma que puede ser positivo hacerlo a razón de reconocer que hubo patrones o situaciones con tu ex que preferirías no repetir y hacérselo saber a esta potencial pareja

hablar de mi ex en una primera cita, Estar Mejor

Michaela Thomas, psicóloga clínica y autora de The Lasting Connection, dice que hay que encontrar un equilibrio respecto a cuánto hablar y reconoce que puede ser un poco difícil. Crédito: Pexels

A la hora de ir a una primera cita una pregunta común que te puedes hacer es si puedes o no hablar de tu ex. Estos son los consejos de los expertos para tener en cuenta.

 Yuko Nippoda, psicoterapeuta y portavoz del Consejo de Psicoterapia del Reino Unido (UKCP), afirma a Yahoo! Life que hay muchas razones por las que la gente habla de sus exparejas con nuevas parejas.

La experta reconoce que una nueva relación puede ser emocionante y estimulante, pero al mismo tiempo puede haber sentimientos de inseguridad e incertidumbre, sobre todo respecto al pasado de cada uno.

Nippoda asegura que puede ser positivo hacerlo a razón de reconocer que hubo patrones o situaciones que preferirías no repetir y hacérselo saber a esta potencial pareja.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, Michaela Thomas, psicóloga clínica y autora de The Lasting Connection, dice que hay que encontrar un equilibrio respecto a cuánto hablar y reconoce que puede ser un poco difícil.

Incluso, señala que evitar el tema por completo puede interpretarse como un comportamiento sospechoso.


“No hablar en absoluto de un ex puede sugerir que sucedió algo doloroso, o que hiciste algo de lo que no estabas orgulloso, tal vez los lastimaste o los engañaste”

Thomas recomienda no dejar de tocar este tema si deseas iniciar una nueva relación con alguien.


 “Si la forma en que te trataron afecta quién eres ahora, en eso debes concentrarte cuando compartes historias sobre tu ex, especialmente si has sido abusado física o emocionalmente. Esa es información relevante"

Ambas expertas coinciden en que lo ideal, si deseas hablar de tu ex, en una primera cita es hablar desde tu perspectiva, describir los hechos concretos y expresar que esa persona ya no forma parte de tu presente amoroso.

Ten presente que la forma en que hablas de tu ex a menudo te dice mucho sobre cómo podrías abordar una relación.

Tus exparejas son una parte de tu vida de la que no te puedes deshacer fácilmente, incluso, si la relación fue larga probablemente hayas adoptado rasgos de esa persona y si fue traumática a lo mejor aún duela. 

Será mejor no dejarle solo la responsabilidad de sanar al tiempo, y acudir con algún profesional de la salud mental.

Sigue leyendo:

Quién debe pagar en la primera cita: 3 tips para que tu salida romántica no acabe en un bochorno por la cuenta

Cuánto tarda un hombre en llamar después de la primera cita (y qué hacer si no lo hace)

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain