Sexualidad: cómo el humor y los elogios pueden disimular las torpezas en la cama
Las torpezas sexuales son inevitables, pero el saber repararlas es cotidianidad, confianza y amor
Las torpezas y los errores también forman parte de la sexualidad de una pareja. Quien diga que todos sus episodios íntimos son perfectos y multiorgásmicos, simplemente está mintiendo. La clave siempre está en la forma en cómo que se manejan estos percances en la cama, que no son teóricos, sino creativos.
Y ojo, porque no son situaciones que le ocurren a personas que están teniendo sus primeras experiencias, le pueden pasar incluso a la pareja más efusiva y entregada. Las torpezas sexuales son inevitables, pero el saber repararlas es cotidianidad, confianza e incluso amor.
La doctora Rebecca Johannsen, coordinadora de la Asociación de Profesionales de la Intimidad, afirmó que la comunicación de la pareja es fundamental antes de que se adentre a cualquier innovación en su vida sexual. «Hablar antes de sumergirse puede ayudar a reducir la incomodidad causada por la ansiedad», aseguró la experta.
Pero también existen otras estrategias, algo más improvisadas, que pueden acabar con cualquier ambiente extraño que deja alguna torpeza. Te contamos cuáles son:
Cómo el humor y los elogios pueden rescatarte de la incomodidad en la cama
Aplicando el humor
1
La sexualidad es una cosa seria, sí, en materia de protección ante un embarazo no deseado y enfermedades de transmisión sexual. De resto, si hay confianza y amor, la idea es gozar y disfrutar.
Un buen chiste, acertado y divertido, puede eliminar de raíz cualquier incomodidad que produzca una torpeza, así que no dudes en lanzarlo si notas que el momento se vuelve tenso o inseguro.
No se trata de una payasada, sino más bien tener picardía, saber hacer un comentario sarcástico, una comparación o incluso una exageración. Si tu pareja ríe, bingo, a partir de ese momento has marcado una nueva línea de inicio.
«Ante cualquier desincronización física, tomarlo a la ligera o reírte de la incomodidad puede ayudarte a aceptar el hecho de que el sexo también es divertido y así disfrutarlo más», expresó la doctora Johannsen, según reseñó Well and Good.
Ofrece elogios
2
A quién no le gusta que le regalen un buen elogio, acertado y debidamete respetuoso en la cama, dependiendo también de la confianza que tenga la pareja en la cama. Pero no descartes que luego de un piropo sexual, tu relación ascenderá a nuevos niveles desde la intimidad.
La clave aquí es ser pertinente y sobre todo ofrecer elogios sinceros. Nunca te lances a un comentario que se contradiga con la realidad, ya que podrías obtener un resultado inverso.
«Normalizar la expresión sexual de su pareja a través de elogios honestos puede ayudar a tranquilizarlos y relajarlos, haciendo que la experiencia también sea menos incómoda para usted», afirmó la especialista en relaciones íntimas de pareja.
También te puede interesar: A pesar de estar muy cansados, cómo disfrutar del sexo a diario: 5 consejos de sexólogas