Ómicron: pasajeros de avión tienen entre dos y tres veces más probabilidades de contraer la variante del COVID
El principal asesor médico de las aerolíneas del mundo indicó que la mayor medida de protección que pueden tomar las personas es no viajar en lo absoluto, pero que si aún así deciden hacerlo lo mejor es tener la dosis de refuerzo de la vacuna
Los pasajeros de aviones tienen entre dos y tres veces más probabilidades de infectarse de COVID-19 con la variante Ómicron durante el vuelo, advirtió el principal asesor médico de las aerolíneas del mundo, David Powell.
Cualquiera que sea el riesgo con Delta, tendríamos que asumir que el riesgo sería dos o tres veces mayor con Omicron, tal como hemos visto en otros entornos
Ómicron, detectada por primera vez la última semana de noviembre al sur de África, se ha vuelto dominante en cuestión de semanas, impulsando más del 70% de todos los casos nuevos solo en los Estados Unidos.
La nueva variante con su alta capacidad de transmisibilidad burla los filtros de aire de grado hospitalario en los aviones de pasajeros modernos hacen que el riesgo de infección sea mucho menor con las demás variantes, reseñó Fortune.
La clase ejecutiva puede ser más segura que las cabinas económicas más densamente pobladas
Powell indicó que los pasajeros deben evitar el sin mascarillas y las superficies que se tocan con frecuencia. Además, las personas que se sientan cerca unas de otras deben tratar de no desenmascararse al mismo tiempo durante las comidas.
Los consejos son los mismos, solo que el riesgo relativo probablemente ha aumentado, al igual que el riesgo relativo de ir al supermercado o tomar un autobús ha aumentado con Ómicron
El experto indicó que la mayor medida de protección que pueden tomar las personas es no viajar en lo absoluto, pero que si aún así deciden hacerlo lo mejor es tener la dosis de refuerzo de la vacuna.
Sigue leyendo:
COVID: Complicaciones por Ómicron son menos probables de llevarte a ER, dicen estudios