7 errores al hacer la dieta keto que te impiden bajar de peso

Al practicar la dieta keto se suelen cometer errores y estos deben minimizarse, ya que podrías poner en riesgo tu salud alimenticia y perder el rumbo de los objetivos para bajar de peso

Dieta cetogénica

La dieta keto es un plan alimenticio que se basa en la reducción parcial de los hidratos de carbono para perder peso. Crédito: Freepik

Reducir los hidratos de carbono es una de las pautas principales al iniciar la dieta keto, pero no es la única. También hay otros hábitos que deben cumplirse, comidas a regularse y otras estrategias que te pueden ayudar a bajar de peso. Pero al practicar estas pautas alimenticias se suelen cometer errores y estos deben minimizarse, ya que podrás poner en riesgo tu salud y perder el rumbo de los objetivos. Te contamos cuáles son los más comunes:

Los 7 errores que debes dejar de cometer en tu dieta keto


Consumir solo carnes

1

Es cierto que los carbohidratos deben reducirse mientras nos adaptamos a la ingesta de proteínas y grasas, alimentos estelares de la dieta keto. Sin embargo, incluir solo carnes en la mesa todos los días es un claro error, ya que se dejan de lado otras opciones saludables y nutritivas.

Además, abusar de las proteínas cárnicas puede llevar tu dieta cetogénica a una monotonía. Recuerda además que abusar de las carnes produce efectos secundarios como el estreñimiento y el déficit de nutrientes como la vitamina C.


Ingerir bebidas alcohólicas "ocasionalmente"

2

En cualquier cantidad, así se trate de tragos sociales u ocasionales, las bebidas alcohólicas pueden dañar los resultados de tu dieta keto y entorpecer tu pérdida de peso.

Según reseña el portal Vitónica, el alcohol impide la quema de calorías. Por si fuese poco, su ingesta en ayunas eleva el riesgo de cetoacidosis, un peligroso estado metabólico que solo se previene al evitar el consumo de este tipo de bebidas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No tomar suficiente agua

3

Un típico error, dentro y fuera de la dieta keto. Sin embargo, no solo se trata de tomar insuficiente agua, sino también cuando se reducen las frutas y verduras de la alimentación habitual.

Y si a esto le sumas una mala hidratación, eres propenso a desarrollar cetoacidosis, debido a la acumulación de cuerpos cetónicos que terminarías eliminando por una orina muy poco diluida.


No omitir correctamente los carbohidratos

4

Ciertamente la clave de la dieta keto es reducir el consumo de carbohidratos, pues solo así se logrará bajar de peso de forma efectiva. Este control debe ser superior en quienes un alto nivel de actividad física y un metabolismo acelerado, y al contrario en quienes lo presentan lento y son de mayor edad.


No incluir fibra

5

Se debe tener mucho cuidado cuando se omiten las fibras junto a los carbohidratos, ya que esto puede condicionar tu salud en medio de la dieta keto. Es un error incluir poca fibra, que a su vez omite las vitaminas y minerales.

Lo más recomendable es acudir a frutos secos, semillas, aguacate y otras frutas frescas como las aceitunas, alimentos con nutrientes de calidad que limitan los efectos secundarios de la cetosis.


Emplear productos ultraprocesados

6

No solo emplearlos, sino abusar de ellos, tanto de los alimentos procesados como ultraprocesados. Estos son desde fiambres y embutidos hasta hamburguesas o pizzas congeladas.

De acuerdo a los expertos, estos productos son fuente de grasas saturadas, sodio y azúcares que interrumpen los efectos de la dieta keto y que ponen en riesgo tu salud.


No planificar tu dieta keto

7

Es quizás uno de los errores iniciales que más se cometen, ya que la dieta keto requiere de una planificación adecuada para que los resultados sean efectivos, además de cuidar tu salud alimenticia al pie de la letra.

La supervisión de estos hábitos también te permiten evualuar los efectos secundarios indeseados. Incluso, es muy recomendable que el plan alimenticio se practique de la mano de algún profesional de la salud.

También te puede interesar: Dieta Keto y diabetes: cuán cierto es que este tipo de alimentación puede generar mayor resistencia a la insulina

En esta nota

alimentación vegana bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain