Qué frutas comer en la noche para desintoxicar tu cuerpo y bajar de peso

Comer por las noches y bajar de peso no parece una asociación factible, sin embargo, la realidad es otra, porque hay distintas frutas que consumidas antes de dormir pueden desintoxicarte y ayudarte a adelgazar

Bajar de peso

Las cerezas forman parte de las frutas con hueso que, además de ayudarte a perder peso, su contenido de melatonina te permite dormir mejor. Crédito: Freepik

Las frutas siempre representan un bocadillo saludable y que por naturaleza está repleto de vitaminas, frutas y un sinfín de nutrientes. Y si estás en deseo de bajar de peso, te contamos que hay opciones que al consumirlas por las noches, antes de dormir, son excelentes para cumplir el objetivo. Por si fuese poco, las alternativas que te mostramos a continuación también tienen un alto poder para desintoxicarte.

5 frutas que debes comer en la noche para desintoxicarte y bajar de peso


Toronja

1

De acuerdo a los expertos, esta fruta está muy asociada a la dieta y pérdida de peso, ya que una mitad de ella contiene solo 39 calorías e incluso proporciona el 65% de la ingesta recomendable de vitamina C.

Asimismo, esta fruta cítrica es baja en índice glucémico (nivel bajo de azúcar). Si bien sus componentes indican que puede ayudarte a bajar de peso, la comprobación científica es limitada.

Según reseña Health Line, un estudio realizado 85 personas en condición de obesidad consumieron toronja entera o en jugo, antes de cada comida y de dormir, durante 12 semanas, evidenciando que bajaran su peso corporal hasta en un 7.1%.


Manzana

2

Científicamente sí está comprobado que el consumo de manzanas es una excelente opción para bajar de peso. Además, es una fruta que puede comer en distintos cortes para disfrutarla.

Una investigación practicada con participantes femeninas demostró que las manzanas son perfectas en el objetivo para desintoxicar y adelgazar. Tres grupos de mujeres recibieron tres opciones distintas: peras, manzas y galletas de avena, las cuales consumían antes de dormir, cada día, durante 10 semanas.

En los resultados, el grupo que consumió las manzanas perdió 2 libras, mientras que quienes comieron peras bajaron hasta 1.6 libras.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cerezas

3

Las frutas de hueso como las cerezas no solo satisfacen después de la cena, sino que también ayudan a dormir mejor, gracias a su contenido natural de melatonina.

Según reseña Yahoo, un estudio publicado en el Journal of Medicinal Food, descubrió que los adultos que bebían jugo de cereza vieron mejoras en su estado corporal y al momento de conciliar el sueño. “Las cerezas están repletas de antioxidantes que ayudan a combatir la inflamación y perder peso”, destaca el sitio web.


Plátanos

4

Gracias a su equilibrado contenido de calorías y triptófano, cada plátano (banana o cambur) ayuda a eliminar todos esos antojos de azúcar que se producen después de la cena. El efecto se debe además al contenido de fibra que te permite mantenerte satisfecho.


Almendras

5

Si bien todos los frutos secos tienen un aporte significativo, las almendras son estelares en el objetivo para bajar de peso. Consumirlas por las noches antes de dormir te ayudará a reparar los músculos gracias a su contenido de fibra que te ofrece sensación de saciedad.

Por si fuese poco, un estudio con un grupo de adultos con sobrepeso encontró que las almendras son un súper alimento para quemar grasa. Los participantes consumieron un cuarto de taza durante 6 meses y tuvieron una reducción hasta del 62% en su Índice de Masa Corporal (IMC).

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain