COVID: cuál es la diferencia entre una prueba de antígenos y un test PCR rápido

La realidad que vivimos en la actualidad exige que si vas a viajar o participar de algún evento debes presentar un test que niegue que padeces COVID-19

RT-PCR , prueba de antígenos, deferencias, Estar Mejor

La prueba de antígenos otorga un resultado dentro de un máximo de 30 minutos; y el RT-PCR da el resultado a las 24 a 48 horas. Nos obstante, la última es más precisa. Crédito: Getty Images

La realidad que vivimos en la actualidad exige que si vas a viajar o participar de algún evento debes presentar un test que niegue que padeces COVID-19. Las más comunes son la prueba de antígenos y el test de PCR rápido.

Pero si ambas detectan el coronavirus, ¿cuál es la diferencia entre una prueba de antígeno y un test PCR rápido y por qué tienen diferentes precios? Vamos por partes.

¿Cómo funcionan las pruebas?

La prueba de antígeno funciona mediante la detección de las proteínas o antígenos del virus con una muestra por hisopado nasofaríngeo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los antígenos son sustancias que hacen que el cuerpo produzca una respuesta inmunitaria, es decir, que desencadenan la generación de anticuerpos. 

Estas pruebas utilizan anticuerpos fabricados en laboratorio para buscar antígenos del virus SARS-CoV-2.

Mientras tanto, el test de PCR rápido o RT-PCR detecta el material genético (ARN) a través de la reacción en cadena del polímero en tiempo real de una muestra por hisopado naso/orofaríngeo.

El tiempo de resultado y la precisión

La prueba de antígenos otorga un resultado dentro de un máximo de 30 minutos; y el RT-PCR da el resultado a las 24 a 48 horas.

Sin embargo, la RT-PCR es más precisa que la prueba de antígenos. Esto debido a que cuando una persona se encuentra en las primeras etapas de la infección, no hay mucho virus en la nariz y la garganta, de donde se toman las muestras.

Por lo tanto, las pruebas de antígenos pueden pasar por alto los primeros casos de COVID-19 . También es durante esta etapa que una persona no presenta síntomas , por lo que es más probable que no se dé cuenta de que está infectada.

Los costos de cada una

La prueba de antígenos es más económica que la RT-PCR. Precisamente a propósito de la precisión.

En caso de que la prueba de antígeno sea negativa, los médicos pueden recomendar RT-PCR para el informe final, dependiendo de la situación y exposición de la persona.

Las pruebas de antígenos son de utilidad para detección del COVID-19 de manera masiva.

Sigue leyendo:

Un programa de los CDC ofrece tests caseros contra COVID para viajeros recién llegados en cuatro aeropuertos estadounidenses

COVID: 3 datos sobre las vacunas de refuerzo que padres de menores de edad necesitan saber

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain