Diabetes: té rojo podría ayudar a bajar el nivel de azúcar en sangre

El té rojo es un tipo único de té fermentado que tiene evidencia científica sobre su impacto significativo en la salud como hipoglucemiante

té rojo, diabetes, Estar Mejor

Un metanálisis destacó dos estudios con ratones con dieciséis registros, que demostró que el té rojo o pu-erh tenía un efecto antihiperglucémico "significativo" en ratones. Crédito: Pexels

El té rojo, conocido como té pu-erh por ser originario de la región de Pu’er de Yunnan, China, podría ayudar a bajar el nivel de azúcar en sangre pocas horas después de consumirlo, por lo que podría ser de utilidad para las personas que padecen de diabetes tipo 2, son prediabéticos y aquellos que quieren prevenir la enfermedad.

Esta bebida es un tipo único de té fermentado que se elabora tradicionalmente en la provincia china y la evidencia demuestra que tiene un impacto significativo en la salud como hipoglucemiante, reseñó Express.

Los investigadores llevaron a cabo un metanálisis para investigar el efecto antihiperglucémico del té rojo o pu-erh mediante un metanálisis que compara los resultados de varios estudios en un intento por llegar a una conclusión más equilibrada.

Para ello, buscaron bases de datos en inglés y en chino hasta el 31 de julio de 2018 con palabras clave de “Pu-erh”, “Pu’er”, “azúcar en sangre”, “glucosa en sangre” e “hiperglucemia”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El metanálisis destacó dos estudios con ratones con dieciséis registros, que demostró que  el té rojo o pu-erh tenía un efecto antihiperglucémico “significativo” en ratones.

Adicionalmente, esta bebida pareció reducir la glucosa en sangre en ayunas durante un período de intervención más prolongado.

La glucosa en sangre en ayunas mide su azúcar en sangre después de un ayuno nocturno (sin comer).


"Se ha demostrado que una dosis más alta de pu-erh reduce la glucosa en sangre en ayunas de manera más significativa"

El cuerpo humano segrega desde el páncreas una hormona, llamada insulina, para regular el azúcar en sangre. Las personas que padecen diabetes tipo 2 no producen la insulina suficiente para controlar la glucosa en sangre, lo que puede provocar un torrente de complicaciones.

Afortunadamente, los niveles altos de azúcar en sangre pueden contrarrestarse tomando decisiones dietéticas sensatas.

También te puede interesar:

Diabetes: Una dieta basada en plantas puede ser más efectiva para controlar el nivel de azúcar en la sangre

Diabetes: el quimbombó podría ayudar a bajar los niveles de azúcar en sangre en solo 30 minutos

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain