Qué tomar antes de ir a dormir para bajar de peso: 4 bebidas que te ayudan a desinflamarte

Estas bebidas no son para quemar grasa mientras duermes, sino para desinflamar, brindarle facilidades y bondades a tu sistema digestivo al momento de reponer tus energías, lo que te ayudará a perder peso

bajar de peso

El hábito de tomar bebidas saludables antes de irte a la cama te brindará beneficios muy notorios. Crédito: Freepik

Sería maravilloso poder tomar una “pócima” por las noches y despertar repentinamente con un cuerpo delgado y renovado… pero también sería irreal. Lo que sí es verdadero es crear el hábito de consumir algunas bebidas antes de dormir y que progresivamente van a ayudarte a perder peso.

No se trata de quemar grasa mientras duermes, sino desinflamar, brindarle facilidades y bondades a tu sistema digestivo al momento de reponer tus energías. Si ocupas este hábito, acompañado de tu actividad física y la alimentación adecuada, el camino para bajar de peso estará mucho más despejado. Veamos cuáles son las opciones más efectivas:

4 bebidas para bajar de peso que puedes tomar antes de irte a la cama


Jugo de uva negra

1

Seguro jamás te imaginaste que la uva contaría con las bondades para ayudarte a perder peso. Y la realidad es que un vaso todos los días antes de dormir puede darte más beneficios de los que te imaginas.

De acuerdo a Mejor con Salud, esta bebida desintoxica tu organismo gracias a su poder antioxidante, además de es muy fácil de digerir para tu estómago.

Ahora bien, olvídate de que vas a despertar y sentirás que tienes dos o tres kilos menos, porque esto es jugo de uva, no un elíxir mágico para perder peso.

Lo que sí está garantizado es que la bebida te ayudará a descansar mejor, combatir el estreñimiento y te ofrece un efecto diurético para ir al baño con regularidad, aspectos que son fundamentales ante el deseo de adelgazar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Té de manzanilla

2

Por lo general esta infusión se consume para calmar los nervios y para el bienestar digestivo. La primera virtud es gracias a un compuesto llamado apigenina, el cual se une a tu cerebro para crear un efecto similar al de un medicamento relajante.

Asimismo, el té de manzanilla mejora la absorción de tus alimentos, protege las funciones hepáticas y es un diurético natural. Todo un mix de beneficios para tu digestión que a la larga te ayuda a bajar de peso.

La única recomendación respecto a esta infusión es que la tomes a temperatura media, nunca tan caliente, porque perjudica tu intestino y el hígado por las noches.


Kéfir con miel

3

Es una opción perfecta para quienes son intolerantes a la lactosa. El kéfir es un alimento fermentado y muy parecido al yogurt líquido, que actúa como un remedio natural y efectivo para conciliar el sueño.

Según una investigación publicada en The Journal of Dairy Research, los alimentos fermentados nos ofrecen bacterias saludables que benefician la función del hígado, mejor la digestión, previene el estreñimiento y limpia los intestinos.

Por si fuese poco, el kéfir contiene un aminoácido llamado triptófano, el cual contribuye a un mejor descanso. Y este es precisamente el efecto que lograrás al añadir una cucharadita de miel, porque además de darle un mejor sabor, te ayudará a dormir bien.


Agua tibia con limón

4

No hay nada tan simple y poderoso como un vaso con agua y limón. Aunque por lo general se recomienda como una bebida que se toma en ayunas, puedes invertir el hábito y hacerlo por las noches, es decir, una taza justo antes de dormir.

El agua con limón ayuda a limpiar el hígado y te ofrece un efecto alcalino que permite una depuración en tus sistemas linfático y circulatorio mientras duermes. Además, el limón mejor la digestión, por lo que al despertar te sentirás más relajado y sin malestares a nivel abdominal.

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain