COVID: Detectan “inusual” síntoma por la infección de Ómicron en la piel de los niños

El doctor David Lloyd, experto médico de Londres, informó sobre este nuevo síntoma de COVID-19 que se ha presentado en el 15% de los niños infectados por la variante Ómicron en Reino Unido

COVID

El nuevo síntoma se agrega a la fatiga intensa, dolor de cabeza y la falta de apetito que también han experimentado los niños. Crédito: Freepik

A medida que avanzan las semanas, y con evidencia en las propias infecciones, los investigadores ofrecen mayor información sobre la variante Ómicron. Esta nueva mutación del Coronavirus, que ya se ha detectado en más de 15 estados de Estados Unidos, presenta algunos síntomas de COVID-19 que varían notablemente y recientemente se detectó que uno de ellos se refleja en la piel de los niños.

Si bien la cepa ha demostrado ser muy contagiosa, pero no tan peligrosa como se temía, sí tiene un linaje propio. La fatiga intensa y la falta de apetito, por ejemplo, son algunas peculiaridades en su sintomatología, mientras que la pérdida del olfato deja de ser una señal clave para confirmar la infección.

El doctor David Lloyd, médico del Reino Unido, indicó recientemente que varios de los niños que han contraído la variante Ómicron están presentando manchas o erupciones en la piel. El especialista reportó que un 15% de los jóvenes y niños están desarrollando la afección cutánea, reseña Sky News.

A este se le agregan los dolores de cabeza y la fatiga intensa, síntomas que ya se habían informado desde Sudáfrica. Asimismo, los grupos infantiles están experimentando falta de apetito. “Estamos empezando a aprender un poco más sobre el virus y estamos empezando a distinguirlo”, aseguró el doctor Lloyd.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por su parte la doctora Nighat Arif, especialista en salud femenina y planificación familiar, explicó que si bien se trata de un síntoma “inusual” no es la primera vez que lo aprecia en personas con COVID-19. “Estaba tratando pacientes en agosto de 2020 y tenía tres una erupción”, recordó.

“Es purpúrica, casi como una erupción similar a una colmena, también puede ser una erupción por calor punzante”, agregó la especialista para el portal Express.

“Tristemente, Ómicron está produciendo hospitalizaciones y al menos un paciente ha fallecido”, dijo Johnson a los medios de comunicación, de acuerdo a la agencia de noticias EFE.

Lee más del tema: Ómicron: la velocidad con la que se propaga puede provocar otra mutación, dicen los expertos

La variante Ómicron evade parcialmente la protección de Pfizer

El doctor Alex Sigal, virólogo del Instituto de Investigación de Salud de África en Durban, ciudad de Sudáfrica, informó que la variante Ómicron escapa parcialmente de la protección que ofrece el antídoto Pfizer/BioNTech, al menos en las dos primeras dosis.

Sin embargo, aclaró que el nivel de anticuerpos se mantiene alto si la persona se vacunó con Pfizer luego de una infección por COVID-19.

En conversación con CNN, el experto también estimó que la dosis de refuerzo sí brindaría la respuesta inmune que se necesita. Estados Unidos actualmente está administrando inyecciones adiciones con Pfizer y Moderna a todos los adultos elegibles que ya hayan completado su esquema de vacunación inicial.

Para dar con los resultados, el doctor Sigal y su equipo de investigadores analizó cómo se comporta la variante Ómicron en 12 personas que estaban completamente inmunizadas. Fue así como determinaron que esta nueva mutación sí puede evadir la protección de Pfizer, pero no en su totalidad.

“El escape de Ómicron de la neutralización de Pfizer BNT162b2 es incompleto. La infección previa + vacunación aún la neutraliza”, escribió el Sigal en su cuenta de Twitter.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain