Emojis de WhatsApp: los 5 que nunca debes enviar a tu pareja por su polémico significado

Estos emojis de WhatsApp, entre "caritas" y "gestos", poseen un significado polémico o quizás oculto, que depende de la situación en la que se apliquen, pero es casi seguro que te traerán problemas en un chat con tu pareja

Emojis de WhatsApp

Hay algunos emojis que deberías descartar siempre que se trate de una conversación con tu pareja. Crédito: Shutterstock

Actualmente existen más de 1,500 emojis de WhatsApp, los cuales están a disposición de todos los usuarios para facilitar u optimizar la comunicación fuera de las palabras. Y de toda esta enorme cantidad de “caritas” o gestos, hay 5 que nunca deberías utilizar en una conversación con tu pareja.

La razón principal es que poseen un significado polémico o quizás oculto, que depende de la situación en la que se apliquen. Te contamos cuáles son y por qué es mejor que prescidas de ellos si estás en una relación sentimental.

Los 5 emojis de WhatsApp que te traerán problemas si los usas con tu pareja


El pulgar levantado

1

Quizás entre amigos el “pulgar levantado” es un emoji simpático, que denota que todo está bien y que ofrece múltiples formas de sellar un acuerdo. Entre hombres es mucho más valioso, ya que las mujeres no suelen marcar este gesto entre ellas.

Ah, pero resulta que este “inocente” emoticon también se utiliza para transmitir sarcasmo cuando hay un conflicto de pareja, lo que le hace antipático, incluso si no existe la discusión. Digamos que es una fama que ha adquirido.

Imagina que estás discutiendo con tu pareja por WhatsApp, aunque hay hasta 7 razones para no caer en ello. Y que luego de un punto de vista que hayas ofrecido te respondan con el “pulgar levantado”. ¿No suena bien, cierto?

Piensa que le dices “te quiero” y su respuesta es ese emoji. Como lo ves, es muy polémico y deberías pensarlo dos veces antes de pulsarlo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Mirando hacia arriba

2

Aquí hay algo curioso y es que en los emojis de WhatsApp no encuentras una carita mirando para cada dirección, sin embargo, sí hay una que gira los ojos hacia arriba, pero la expresión es extraña. Cualquiera podría pensar que está observando o pensando, pero realmente luce como un gesto de “fastidio”.

Ten mucho cuidado al aplicarlo y analiza el contexto, porque si le envías dicho emoji a tu pareja es probable que la discusión inicie o bien no vuelvas a recibir un mensaje por unas horas, al menos.


Sonrisa volteada

3

Este emoji se mueve entre ser frío y estar de cabeza ante una situación incómoda. Quizás sea más empleado por mujeres que hombres, por ejemplo cuando algo no les agrada o hiciste algo que le causó incomodidad.

También expresa disgusto, confusión o asumir una situación con gesto sarcástico. Si bien su significado es múltiple, lo mejor es actuar como si no existiera.


Pensativo o pensativa

4

Acá también depende del contexto de la conversación, pero por lo general es un emoji que expresa duda hacia la otra persona. Mira qué tan amplio puede ser el significado de este emoticon, que cabe en dos situaciones completamente distintas.

Mario: “¿Comemos hamburguesas?” / Ana: emoji pensativo

En este primer ejemplo es utilizado de forma natural, está bien y aplica para una respuesta en la que no sabe si Ana desea comer hamburguesas. Pero ahora mira:

Mario: “Sigo en el trabajo, saldré un poco tarde, pero te llamaré” / Ana: emoji pensativo

En esta segunda situación el “emoji pensativo” de WhatsApp expresa poca confianza de Ana en las palabras de Mario. No solo no cree que sigue en el trabajo, es que ni siquira cree que de verdad va a llamarla.


Ceja levantada

5

Este emoji es una “declaración de guerra”. Aplícala en una discusión con tu pareja y luego muéstranos cómo te fue.

En esta nota

nueva tecnología problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain