COVID de leve a moderado en mujeres embarazadas no daña el desarrollo cerebral del feto

Científicos de la Universidad de Munich junto con expertos colaboradores aseguraron que una infecciónpor COVID-19 no grave en el período de gestación no representa ningún peligro para el cerebro de la descendencia

COVID embarazada, desarrollo fetal, Estar Mejor

El estudio incluyó resultados de resonancia magnética fetal de 33 mujeres embarazadas que también dieron positivo con el coronavirus. La mayoría de ellas en la semana 28 de embarazo y con síntomas como tos seca, dificultad para respirar y pérdida del gusto y el olfato. Crédito: Pexels

Las mujeres embarazadas que se contagian de COVID-19 de leve a moderado no deben temer por el desarrollo cerebral del feto, debido a que el coronavirus no lo afecta.

Científicos de la Universidad de Munich junto con expertos colaboradores aseguraron que una infección no grave en el período de gestación no representa ningún peligro para el cerebro de la descendencia.

El tema del desarrollo fetal ha sido tema de muchas teorías desde que surgió la pandemia, por lo que los investigadores examinaron cuánta gravedad necesitaría el coronavirus para afectar a un ser humano en su etapa embrionaria durante la gestación y cómo podría afectar el seguimiento adecuado del desarrollo del cerebro antes del nacimiento.

Los resultados presentados en la Sociedad Radiológica de Norteamérica encontraron que varios factores no tienen implicaciones en la transmisión de alteraciones al desarrollo cerebral y la salud neurológica de un feto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sophia Stöcklein, experta del Departamento de Radiología de la Universidad Ludwig Maximillian de Múnich y autora principal del estudio, dijo que el principal interés del estudio era definir las consecuencias específicas del COVID-19 en los fetos, especialmente en el desarrollo del cerebro fetal durante el embarazo.

El estudio incluyó resultados de resonancia magnética fetal de 33 mujeres embarazadas que también dieron positivo con el coronavirus.

La mayoría de ellas ya se encontraban en la semana 28 de embarazo y con síntomas como tos seca, dificultad para respirar y pérdida del gusto y el olfato.

Se evaluaron las imágenes de resonancia magnética de las mujeres y los resultados mostraron que no hubo daños o alteraciones infligidas en el cerebro fetal cuando si las mujeres embarazadas se confirmaron con COVID-19 leve o moderado.

Otros estudios sobre la correlación del embarazo y COVID-19 han señalado que las madres en período de gestación tienen un alto riesgo de sufrir las consecuencias de la enfermedad.

Sigue leyendo:

COVID: desmienten que las vacunas aumenten probabilidades de abortos espontáneos

En esta nota

COVID embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain