Canas: 5 deficiencias nutricionales que te pueden poner el cabello gris

Las canas tienen un gran componente genético y ligado a la edad, pero si no es tu caso y te estás comenzando a ver el cabello gris puede que haya deficiencias nutricionales para el encanecimiento prematuro

Canas, cabellos gris, Estar Mejor

Un estudio determinó que la falta del hierro, la vitamina D, el ácido fólico, la vitamina B12 y el selenio son vitaminas y minerales pueden estar involucrados en el envejecimiento prematuro del cabello. Crédito: Pexels

Las canas tienen un gran componente genético y ligado a la edad, pero si no es tu caso y te estás comenzando a ver el cabello gris puede que haya razones de salud a las que se deban, en particular puede tratarse de 5 deficiencias nutricionales.

En la mayoría de los casos las canas comienzan en las sienes y luego se expanden a las demás áreas del cuero cabelludo, que va perdiendo la capacidad de producción de melanina.

Recuerda no automedicarte, lo ideal es que un experto en salud o un dermatólogo revise cada caso.

Un estudio reseñado por Express determinó que la falta del hierro, la vitamina D, el ácido fólico, la vitamina B12 y el selenio son vitaminas y minerales pueden estar involucrados en el envejecimiento prematuro del cabello.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


"Recomendamos la detección de estas vitaminas y minerales en pacientes que presentan encanecimiento prematuro del cabello y la suplementación posterior de micronutrientes deficientes"

Además, las deficiencias nutricionales que te pueden poner el cabello gris son las mismas que pueden hacer que se te esté cayendo el cabello o incluso que sientas las hebras de cabello más delgadas.


Hierro

1

El hierro favorece la creación de melanina y ayuda a proteger el cabello. Su absorción mejora la producción de los glóbulos rojos y previene la anemia, una de las causas de las canas prematuras.

Los alimentos ricos en hierro son los pescados, el marisco, el maíz, los vegetales de hojas verdes, las carnes rojas y los frutos secos.


Vitamina D

2

Una investigación del International Journal of Trichology evidenció que las personas con cabello gris prematuro pueden llegar a presentar niveles bajos de vitamina D, debido a que su ausencia altera la producción de melanina en los folículos pilosos.

Puedes tomar el sol unos 15 minutos al día y consumir suplementos o alimentos ricos en vitamina D como champiñones, pescados y mariscos, huevo, lácteos e hígado de res.


Ácido fólico

3

La deficiencia de ácido fólico desarrolla una condición llamada anemia megaloblástica. Con ella, el cuerpo presenta un incremento de las células rojas que se encuentran en la sangre y hacen que aparezcan las canas más rápidamente.

Lo consigues en las lentejas, cacahuetes, garbanzos, etc.


Vitamina B12

4

La deficiencia de vitamina B12 es una de las causas más comunes de encanecimiento prematuro del cuero cabelludo.

La vitamina es esencial para mantener saludables la sangre y las células nerviosas de su cuerpo, y podría proteger su cabello contra las canas.


Selenio

5

Este mineral actúa sobre la producción de ciertas hormonas que son importantes para la salud del cabello.

Por este motivo, el selenio se suele utilizar para el tratamiento de las canas, además tiene un papel fundamental en la lucha contra los radicales libres y el proceso de envejecimiento.

Sigue leyendo:

Caída del cabello: cómo preparar el aceite de romero para evitar la calvicie

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain