Tom Ford contó las dificultades de ser padre soltero desde que es viudo: cómo los hombres viven el hacerse cargo de sus hijos sin sus parejas

El diseñador Tom Ford describió en entrevista a WSJ que el proceso de hacerse cargo de su hijo Jack sin su amado ha sido “un verdadero desafío"

Tom Ford, padre sotero, Estar Mejor

Tom Ford es el ejemplo de que ser el único proveedor material y emocional de los hijos no es tarea fácil, pero no se trata de una misión imposible. Crédito: Alberto E. Rodriguez | Getty Images

El reconocido diseñador de modas Tom Ford contó las dificultades de ser padre soltero después de que su esposo, el periodista y editor de moda estadounidense Richard Buckley, falleciera.

Ford describió en entrevista a Wall Street Journal Magazine el proceso de hacerse cargo de su hijo Jack sin su amado, como “un verdadero desafío”.


“Ha sido difícil después de 35 años, muy difícil'

Precisó que Richard solía prepararle el desayuno a Jack, de 9 años, mientras el diseñador de modas se vestía. Una tarea que en la actualidad ha cambiado su rutina.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Reconoció que en ocasiones siente la necesidad de llamarlo o enviarle un mensaje.

El hecho de que un hombre se quede a cargo de los hijos de un matrimonio es algo poco usual, por la idea preconcebida de que la madre es “la encargada de hacerse cargo de los pequeños”.

Tras luchar durante años con una enfermedad, Richard falleció a sus 72 años el pasado septiembre. Tom, con quien estaba casado desde hace 35 años, quedó viudo y Jack sin uno de sus papás.

Si la manera en la que un hombre llega a ser padre soltero es porque enviudó, transita un proceso de duelo en el que lo más oportuno es buscar ayuda profesional.

Ser el único proveedor material y emocional de los hijos no es tarea fácil. Sin embargo, no se trata de una misión imposible.

Jimena Guarque, terapeuta Gestalt y educadora perinatal, explicó a Baby Creysi que los niños con papás solteros tienen una voz más activa en su hogar.

Esto debido a que sus padres suelen involucrarlos más en decisiones como las compras de familia, los paseos o las vacaciones.

Por ello, en ocasiones les cuesta trabajo adaptarse a otros adultos que esperan una actitud menos cuestionadora por parte de un niño. 

La experta afirma que además se trata de una crianza bastante abierta y que se sale de  los roles de género, debido a que no es mamá la que pasa más tiempo con los niños, ni la que les hace el desayuno o les confecciona su disfraz. 

El papá soltero hace de modelo para el niño en todas estas tareas que normalmente se asignan a las mujeres, además de las de poner disciplina y decir que “no” en ocasiones.

Guarque indicó que es propicio explicar a los niños que cada familia tiene circunstancias diferentes: algunos niños no tienen papá o mamá, otros no tienen abuelos, otros no tienen un techo seguro sobre sus cabezas.

Lo ideal es resaltar las condiciones que sí se tienen y que los hace únicos. Con esto se adoptará un enfoque de agradecimiento más que de victimismo.

Tras la pérdida o la separación, se deben adoptar nuevas rutinas. Hacer de los niños tus aliados es imprescindible, sobre todo si están en edad en la que ya pueden contribuir con el orden y las tareas de la casa.

Buscar el apoyo de la familia puede ser una gran ayuda, pero si quieres que tu hijo se críe bajo tus condiciones, a lo mejor es oportuno fijar algunos límites.

Recuerda que estar soltero no significa estar solo y cuando te sientas listo, podrás comenzar a salir con otras personas.

Sigue leyendo:

Iman jura su amor eterno a David Bowie: cómo funciona el duelo cuando muere tu pareja

En esta nota

crianza de los hijos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain