Cuánto tarda un hombre en tener una segunda erección: 5 tips para recuperarte

La creatividad es vital para que no se pierda la chispa sexual, así que mientras te recuperas para una segunda erección, tú y tu pareja pueden emplear métodos y prácticas para que el momento no se les escape

Cuánto tarda un hombre en tener una segunda erección

Todos los hombres entran en un tiempo de espera, entre una erección y otra, llamada "periodo refractario". Crédito: Freepik

Después de una eyaculación todos los hombres atraviesan por una etapa llamada “periodo refractorio”, que es el tiempo que necesitan para que el pene se recupere y pueda desarrollar una segunda erección. De acuerdo a los expertos en sexología, debería tardar unos 15 minutos, sin embargo, esto varía con la edad y con la disposición sexual de cada pareja.

La realidad es que un hombre puede tener muchas erecciones en un día, siempre y cuando no eyacule. De lo contrario, obligatoriamente entrará en su periodo refractorio y ambos deben tener paciencia para poder iniciar un nuevo “round”.

Y aquí es donde la creatividad es vital para que no se pierda la chispa sexual. Mientras te recuperas para una segunda erección, lo ideal no es que se queden en la cama mirando hacia el techo o viéndose las caras, sino que pueden emplear algunos métodos y prácticas para que el momento no se les escape. Te contamos cuáles son:

Cómo facilitar una segunda erección después de la primera eyaculación

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Ante todo descansa, recupérate

1

Por lo general ninguna mujer espera que tras tu primera eyaculación te actives inmediatamente a un segundo “round”. No se trata de disposición, fogosidad o masculinidad… es que fisiológicamente es imposible continuar si no te das ese tiempo de recuperación.

Mientas descansas y esperas que tus genitales recobran el ánimo, conversa con tu pareja en la cama, comparte anécdotas sobre su sexualidad, hazle saber lo bien que te sientes con ella, pero sobre todo relájate.

Tampoco te presiones a que en los siguientes 10 minutos ya debes estar listo, porque psicológicamente nunca lo estarás y por esa noche todo habrá terminado. Pero tampoco pretendas darte un par de horas, porque tu mujer se aburrirá.


Una ducha reactiva

2

Si lo haces con tu pareja, mejor, así podrán disfrutar juntos e iniciar un nuevo juego previo desde la ducha. Además, así ganas tiempo a que hormonalmente te recuperes para una segunda erección, porque básicamente eso es lo que necesitas.


El sexo oral puede encenderte de nuevo

3

Los hombres siempre se excitan ante la idea y el hecho de recibir sexo oral de su pareja. Luego de unos 15 o 20 minutos de descanso, pídele a tu pareja que lo haga y de seguro sentirás que tu segunda erección ya está en camino.

Otro método es practicar alguna posición que sea muy excitante o cualquier otra actividad íntima que despierte más emociones.


Baja el ritmo en el "segundo round"

4

Esto es clave. No pretendas tener un episodio sexual frenético y efusivo con tu segunda erección, ya que también podrías sentirte sensible desde el glande.

Lo mejor es que opten a movimientos más suaves y eligiendo las posiciones más placenteras. Además, es seguro que tu segunda eyaculación será más tardía y menos abundante, por lo que la excitación debe mantenerse a tope.

Esto es muy importante cuando ya tienes tiempo con tu pareja sexual, pero si son los primeros episodios íntimos, el descubrimiento corporal te brindará un plus.


Prueba esta técnica en "el misionero"

5

De acuerdo al portal Durex, una de las compañías más reconocidas en la comercialización de preservativos, la posición del “misionero” tiene un truco oculto que es perfecto para elevar la excitación para una segunda erección.

“Prueba la posición del misionero (cuando el hombre está arriba), pero intenta que tu pareja cierre las piernas a la vez que tú abres las tuyas. Con este movimiento conseguirás que la penetración sea más intensa y por consiguiente que la sangre llegue antes a tu pene”, detalla el sitio web.

Te puede interesar: Sexualidad: cuánto tiempo debe durar un hombre en la cama para un encuentro sexual realmente placentero

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain