Dormir bien: 5 alimentos que favorecen el sueño

Expertos en nutrición aseguran que la dieta que llevas en tu día a día puede afectar tus patrones de sueño, por lo que es esencial estar al tanto de los alimentos que consumes en aras de preparar al cuerpo para un descanso óptimo

Alimentos para conciliar el sueño, Estar Mejor

De acuerdo con la Sleep Foundation estos son los 5 mejores alimentos que favorecen el sueño y el descanso. Crédito: Pexels

Conciliar el sueño es para algunas personas todo un reto, a eso se suma que los tiempos de pandemia, de confinamiento, de depresión económica generaron una gran ansiedad que acentuó la dificultad de la tarea e hizo que más de gente tuviese problemas para dormir.

Expertos en nutrición aseguran que la dieta que llevas en tu día a día puede afectar tus patrones de sueño, por lo que es esencial estar al tanto de los alimentos que consumes en aras de preparar al cuerpo para un descanso óptimo por la noche.

De acuerdo con la  Sleep Foundation estos son los 5 mejores alimentos que favorecen el sueño y el descanso:


Arroz

1

Un estudio japonés de 2014, titulado “Asociaciones entre la ingesta de arroz, fideos y pan y la calidad del sueño en hombres y mujeres japoneses”, publicado en  PLOS One, mostró que los adultos en Japón que comían arroz regularmente informaron que dormían mejor que aquellos que comían más razas o fideos.

Aunque el estudio denota una relación, no hubo causalidad.

Asimismo, los hallazgos también respaldan que comer alimentos con un índice glucémico alto cuatro horas antes de acostarse ayuda a las personas a dormir.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Nueces

2

Las nueces se consideran un buen alimento para dormir, debido a que contienen melatonina y minerales esenciales como el magnesio y zinc que son esenciales para una variedad de procesos corporales.

Un ensayo clínico en el que se utilizaron suplementos, se descubrió que una combinación de melatonina, magnesio y zinc ayudaba a los adultos mayores con insomnio dormir mejor.


Leche

3

La leche en sí contiene melatonina y algunos productos lácteos están enriquecidos con ella.

Cuando las vacas se ordeñan por la noche, su leche tiene más melatonina, y esta leche puede ser útil al proporcionar una fuente natural de la hormona productora del sueño.


Pescados grasos

4

Un estudio de investigación encontró que el pescado graso puede ser un buen alimento para dormir mejor.

La investigación halló que las personas que comían salmón tres veces por semana tenían un mejor sueño en general y un mejor funcionamiento durante el día.

Los investigadores creen que los pescados grasos pueden ayudar a dormir al proporcionar una dosis saludable de vitamina D y ácidos grasos omega-3, que están involucrados en la regulación de la serotonina en el cuerpo.


Kiwis

5

Los kiwis poseen numerosas vitaminas y minerales, sobre todo las vitaminas C y E, así como el potasio y el ácido fólico.

Algunas investigaciones han encontrado que comer kiwi puede mejorar el sueño. En un estudio, las personas que comieron dos kiwis una hora antes de acostarse descubrieron que se dormían más rápido, dormían más y dormían mejor.

Además de incorporar estos alimentos a tu dieta, es oportuno que revises tu higiene del sueño, es decir, el entorno de sueño y tus rutinas diarias antes de ir a la cama.

Por ejemplo, si su habitación es ruidosa y luminosa o si usa dispositivos electrónicos en la cama, puede suprimir la producción de melatonina de su cuerpo y contrarrestar los beneficios de los alimentos que promueven el sueño.

Sigue leyendo:

Dormir entre las 10 y 11 pm reduciría el riesgo de enfermedades

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain