COVID-19: Pacientes infectados por segunda vez son menos susceptibles a hospitalización y muerte

Investigadores de Catar determinaron que hay un 90% menos de probabilidades de que los pacientes reinfectados terminen en la UCI o fallezcan

Pacientes infectados por segunda vez , hospitalización por covid-19, muerte por covid-19, Estar Mejor

La limitación del estudio está en el clima de Catar que no es frío y que no se evaluaron las variantes Delta ni Omicrón. Crédito: Pexels

Investigadores de Catar hallaron que los pacientes infectados de coronavirus por segunda vez son menos susceptibles a la hospitalización y muerte.

El estudio analizó las olas de infección por COVID-19 que afectaron a Qatar en 2020 y las olas consecutivas en el invierno y la primavera de 2021.

Los científicos evaluaron más de 353.000 pacientes infectados con SARS-CoV-2 entre febrero de 2020 y abril de 2021. 

Para ello, el estudio se dividió en tres oleadas: primero, febrero-junio de 2020; la segunda oleada de variantes Alpha de enero a marzo de 2020. Por último, la oleada de variantes Beta de marzo a mayo de 2021.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hallaron que los pacientes reinfectados con COVID-19 la segunda vez tenían un 90% menos de probabilidades de infectarse gravemente, críticamente enfermos o incluso morir.

El estudio “Severidad de las reinfecciones del SARS-CoV-2 en comparación con las infecciones primarias” se publicó  en la revista The New England Journal of Medicine

Identificaron que 1.300 personas se reinfectaron con el virus. Fueron analizadas por sexo, nacionalidad y edad y se determinó que hay un 90% menos de probabilidades de que los pacientes reinfectados terminen en hospitales o en la unidad de cuidados intensivos en comparación con su infección inicial.

No obstante, existen dos limitaciones significativas en el estudio: la primera, que se realizó en Qatar, donde no hay un clima frío en comparación con la mayoría del mundo que puede presentar diferentes conjuntos de probabilidades; y los investigadores no llegaron a observar a los pacientes infectados con la variante COVID-19 Delta, que se ha convertido en la cepa más dominante que circula en el mundo, ni la Omicrón que surgió la semana pasada.

Por tanto, el estudio debe tomarse con cautela y debe servir como punto de referencia de lo que puede ocurrir durante la reinfección, advirtieron los investigadores.

Sigue leyendo:

Omicrón: Experto dice que las vacunas son 40% menos efectivas ante la nueva variante

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain