Dormir entre las 10 y 11 pm reduciría el riesgo de enfermedades

¿A qué hora debes acostarte a dormir? Científicos creen que descansar desde las 10:00 pm o 11:00 pm te hará dormir mejor y reducir tu riesgo de enfermedades cardiovasculares

Irte a la cama a dormir en este margen ideal de tiempo te da 25 % menos de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Irte a la cama a dormir en este margen ideal de tiempo te da 25 % menos de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Crédito: Pexels

¿A qué hora debes acostarte a dormir? Científicos creen que descansar desde las 10:00 pm o 11:00 pm te hará dormir mejor y reducir tu riesgo de enfermedades.

 De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista European Heart Journal, irse a la cama a dormir en este margen ideal de tiempo provee de 25 % menos de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Los investigadores evaluaron entre 2006 y 2010 a una muestra de 88.000 hombres y mujeres del Reino Unido, la edad promedio fue de 61 años, en un rango de 43 a 79, reseñó la revista Semana.

A los participantes les analizaron la correlación entre los parámetros relacionados con el inicio del sueño, medidos por un acelerómetro de muñeca, con las enfermedades cardiovasculares.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También les realizaron evaluaciones médicas y llenaron cuestionarios demográficos, de estilo de vida, de salud y físicos.

Ir a la cama en otras horas

Los participantes que se acostaban a dormir entre las  11:00 pm y 11:59 tenían 12 % más de riesgo de padecer este tipo de enfermedades.

Aquellos que dormían antes de las 10:00 pm tenían 24 % más de riesgo de tener un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Los científicos expusieron que el cuerpo tiene un reloj interno de 24 horas, llamado ritmo circadiano, que ayuda a regular el funcionamiento físico y mental y para el que ir a la cama a las 10:00 pm o 11:00 pm resulta más beneficioso.

 En un análisis posterior que discriminó el sexo biológico de las personas, se asoció el aumento del riesgo cardiovascular más en las mujeres.

De acuerdo con la información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Academia Americana del Sueño, los adultos necesitan dormir al menos 7 horas por noche para tener una capacidad cerebral óptima.

Mientras tanto, los niños en edad escolar necesitan de 9 a 12 horas y los adolescentes de 8 a 10 horas cada noche.

Sigue leyendo:

Dormir demasiado generaría deterioro cognitivo

La falta de sueño puede afectar tu estabilidad al caminar, encuentra estudio

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain