COVID: Goma de mascar a base de lechuga podría capturar partículas de virus en la saliva

La goma de mascar a base de lechuga demostró reducir en 95% la carga viral de las personas con coronavirus en un intento de disminuir las probabilidades de contagio a otras personas

COVID ,Goma de mascar, lechuga, Estar Mejor

La goma de mascar requirió que los científicos desarrollaran una lechuga alterada que produce la enzima llamada ACE2, a la que el coronavirus puede unirse. Crédito: Pexels

Un grupo de investigadores de Pensilvania desarrolló una goma de mascar a base de lechuga que podría capturar partículas de virus del COVID-19 en la saliva y disminuir las probabilidades de contagio a otras personas.

La goma de mascar requirió que los científicos desarrollaran una lechuga alterada para usarla como ingrediente principal. Esta lechuga produce la enzima llamada ACE2, a la que el coronavirus puede unirse.

Los receptores ACE2 en nuestras células se utilizan como un punto de entrada del virus, por lo que el virus se une a esta enzima que se encuentra en la boca y reduce la carga viral.

La carga viral es un término técnico que se utiliza para describir cuántas copias del virus se pueden encontrar en un lugar y aunque no la reduzca a cero, puede tener un impacto significativo en la capacidad de propagación del virus.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La goma de mascar se puede almacenar durante años a temperaturas normales sin sufrir daños.

Esta es una consideración importante, debido a que la logística del almacenamiento de vacunas a bajas temperaturas demostró ser un problema importante en un principio.

Indican que este producto es más económico de producir y utiliza una técnica diferente a la fabricación típica de goma de mascar.

La boca es el principal lugar donde se replica el virus y desde donde se disemina por medio de gotículas a otras personas.

Los investigadores creen que podría permitir operaciones dentales más seguras en pacientes con COVID, reduciendo el riesgo de que los dentistas contraigan el virus.

En el experimento se tomaron muestras de hisopado bucal en pacientes con COVID-19 antes y después de masticar el chicle experimental.

El tratamiento con la goma de mascar redujo la cantidad de coronavirus en los hisopos en un 95%. El placebo tuvo un impacto mucho más leve, pero aún mostró mejores resultados que los pacientes que no masticaron chicle.

Sin tratamiento, un mililitro de saliva puede contener un promedio de 7 millones de copias del virus ARN.

Las personas con síntomas más graves suelen tener una mayor cantidad de virus en la boca y en las glándulas salivales.

También te puede interesar: 

COVID: un estudio sugiere que la mascarilla reduce 50% el riesgo de contagio

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain