Pasar Thanksgiving sin amigos ni familia: por qué pasar este feriado en soledad puede ser una excelente idea

Muchas son las razones por las que puedes pasar Thanksgiving sin amigos ni familia

Thanksgiving sin amigos ni familia, Estar Mejor

Un estudio de 2017 publicado en PLoS ONE mostró que una actividad al aire libre como el senderismo resulta en un estado emocional más positivo idal si decidiste o te tocó pasar Thanksgiving sin amigos ni familia. Crédito: Pexels

Muchas son las razones por las que puedes pasar Thanksgiving sin amigos ni familia. Bien sea que emigraste y no puedes viajar para visitar a tus seres queridos, que debes trabajar, que deben tomar medidas respecto a la pandemia del COVID-19 o que simplemente no quieres lidiar con el drama familiar.

Todos los escenarios son posibles y válidos, cada uno tiene sus razones de ser y sus limitaciones propias. Sin embargo, sea cual sea tu razón, pasar este feriado en soledad puede ser una excelente idea llena de oportunidades.

Dedícate tiempo

Si de plano decidiste pasar Thanksgiving sin amigos ni familia, puedes comenzar dedicándote tiempo. Poniéndote al día con alguna serie en las múltiples plataformas de streaming o preparando algo que te guste comer o beber. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Puedes aprovechar este feriado para organizar tus espacios, tu armario o cuarto, y tal vez cambiar de posición algunos muebles para mover las energías en tu casa.


“Lo que la gente siente como indulgente variará de una persona a otra. Pero conviértelo en algo que vaya más allá de lo común y que se sienta realmente especial. Date la libertad de disfrutarlo"

Kory Floyd

Ph.D., autor y profesor de comunicación interpersonal en la Universidad de Arizona

Si quedarte en casa no es la mejor idea para ti, puedes salir a dar un paseo. Muy probablemente la mayoría de los establecimientos estén cerrados, pero alguna cafetería o restaurante está esperando por clientes como tú.

O puedes dirigirte a un parque para hacer alguna actividad al aire libre. Un estudio de 2017 publicado en PLoS ONE mostró que una actividad al aire libre como el senderismo resulta en un estado emocional más positivo y menos negativo en comparación con simplemente sentarse o incluso en comparación con caminar en una cinta de correr en interiores.

Comparte con los más necesitados

Los actos de caridad pueden ser una de las maneras más auténticas de celebrar Thanksgiving. Puedes ir a un hogar de ancianos, preparar comidas para los vecinos o entregar libros y artículos necesarios a los centros de mujeres y niños.


“Hacer algo bueno por otra persona puede quitarle la atención y ayudar a aliviar los sentimientos de soledad o descontento”

Nicole Beurkens

Ph.D., psicóloga infantil holística y fundadora y directora del Centro de Recursos para el Desarrollo Horizons en Caledonia, Michigan

El voluntariado es una excelente manera de estar agradecido por lo que tienes y de darte cuenta de que tu situación podría ser peor.

Celebra Thanksgiving a través de cartas

Escribir una carta para enviar por correo electrónico a familiares o amigos puede ser terapéutico,  ya sea que quieras expresar tu agradecimiento o limar asperezas con alguien.

Poner en palabras tus sentimientos te ayudará a identificar y valorar a cada una de las personas de tu vida. Incluso, te podrías escribir una a ti mismo ¿por qué no? Hacerlo puede ser catártico, sobre todo si lidias con sentimientos de estrés, depresión o ansiedad.

Encuentra personas en la misma situación

Si eres de los que le toca pasar estas fiestas trabajando, muy probablemente no seas el único. Comparte con tus compañeros o las personas que se encuentren en la misma situación que tú.

Quizás para el próximo año su cena no sea tan fortuita y verdaderamente logres conectar con más personas. ¡Date la oportunidad!

Apóyate en las nuevas tecnologías

Si estás lejos de casa, las nuevas tecnologías pueden ser una gran herramienta para conectar mediante una pantalla.

Las videollamadas grupales te permitirán encontrarte con personas que estén en diferentes latitudes. Simplemente para ponerse al día o participar en las tradiciones navideñas podrá permitirte compartir un aunque sea un poco con tus seres queridos.

Sigue leyendo:

Thanksgiving 2021: 5 hábitos alimenticios que debes evitar durante el Día de Acción de Gracias

En esta nota

thanksgiving
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain