Caída de cabello: las 6 deficiencias de salud que no ayudan a un pelo sano y fuerte
En ocasiones, sin saberlo puedes tener deficiencias de nutrientes o en tu salud que propician la caída del cabello y que no ayudan a que te crezca un pelo sano y fuerte
La caída del cabello es una preocupación común entre las personas. En ocasiones, sin saberlo puedes tener deficiencias de nutrientes o en tu salud que la propician y que no ayudan a que te crezca un pelo sano y fuerte.
De acuerdo con Mayo Clinic, una persona promedio pierde entre 50 y 100 cabellos por día.
Cabe destacar que además de estas 6 deficiencias en la salud que pueden hacer que se caiga el pelo, existe también la posibilidad de que suceda por una enfermedad, envejecimiento, herencia o factores estresantes, para los que deberán asesorarte con un especialista de salud.
Hierro
1
La deficiencia de hierro puede causar caída del cabello, uñas quebradizas y fatiga. Esto debido a que el hierro ayuda a los glóbulos rojos a transportar oxígeno a través del torrente sanguíneo, sin suficiente hierro, los glóbulos no pueden entregar suficiente oxígeno al cuerpo y suceden estos inconvenientes.
Vitamina D
2
La vitamina D es la encargada de estimular el crecimiento celular, aumentar la inmunidad, mantener la piel y huesos en buenas condiciones. Además de estimular los folículos pilosos nuevos y viejos. Si es deficiente, puede ser un factor para la caída del cabello.
Bajar abruptamente de peso
3
Muchas personas experimentan una pérdida de cabello importante luego de haber comenzado una dieta restrictiva.
A esta afección se la llama efluvio telógeno o alopecia difusa que en este caso, está directamente relacionada con la dieta. Sin embargo, el cabello vuelve a crecer normalmente una vez que se detiene la dieta.
Zinc
4
El zinc desempeña un papel fundamental en la función celular e inmunológica y la síntesis de proteínas, de acuerdo con Hair Restoration. Por lo que es un nutriente crucial para un cabello sano.
B12
5
La vitamina B12 mantiene fuerte y saludable el cabello debido a que es un nutriente que actúa en el cuerpo y ayuda a metabolizar los aminoácidos, componente básico y necesario para el pelo.
Además, mantiene a los glóbulos rojos sanos, permitiendo que llegue oxígeno a los tejidos, incluyendo los folículos pilosos.
Sigue leyendo:
Caída del cabello: cómo preparar el aceite de romero para evitar la calvicie