4 posturas de yoga para reducir el estrés

Tomarse el tiempo de hacer respiraciones conscientes y acompañarlas con posturas de yoga puede ser un destructor de estrés

posturas de yoga, estrés, Estar Mejor

La práctica del yoga estimula la liberación de endorfinas, ayuda a practicar la atención plena y la concentración, permite cultivar emociones positivas a través de ejercicios que se acompañan de la respiración. Crédito: Pexels

El yoga es una práctica que guarda múltiples beneficios para el cuerpo y la mente que incluyen la relajación tanto física como mental y que puede aliviar el dolor y la tensión muscular relacionados con el estrés.

La práctica del yoga estimula la liberación de endorfinas, ayuda a practicar la atención plena y la concentración, permite cultivar emociones positivas a través de ejercicios que se acompañan de la respiración.

Tomarse el tiempo de hacer respiraciones conscientes y acompañarlas con posturas de yoga puede ser un destructor de estrés, reseña el portal Greatist.

1.- Postura de gato-vaca (Marjaryasana-Bitilasana) 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La postura gato-vaca es una pose sencilla que comienza sobre los cuatro puntos de apoyo de tus extremidades, brazos y piernas. Asegúrate de que tus hombros y tus caderas estén paralelamente alineados con tus muñecas y tus tobillos.

Crédito: Pexels

El movimiento comienza con la inhalación para la postura de vaca en la que arqueas tu espalda de manera de que tu cola y tu cabeza apunten hacia arriba y tu ombligo se proyecte hacia el mat.

Crédito: Pexels

Luego, se procede a la postura del gato con la exhalación. Aquí será al revés, la intención del movimiento debe ser que la cabeza y la pelvis se conecten, mientras que el ombligo intenta tocar la espalda.

Alterna estas posiciones durante al menos un minuto.

2.- Postura del niño (Balasana)

Esta posición crea un enfoque hacia adentro y restaura la energía. Es una gran pose para aliviar el estrés que incluso los principiantes pueden probar de inmediato.

Arrodíllate sobre el mat, con las rodillas juntas o ligeramente separadas, como te resulte más cómodo y siéntate sobre tus talones. Apoya la frente en el mat dejando caer tu pecho sobre tus rodillas y estira los brazos hacia adelante o mantenlos pegados a tus piernas.

Respira, cierra los ojos, relájate. Intenta esta postura por al menos 5 minutos.

Crédito: Pexels

3.- Postura de piernas hacia arriba (Viparita Karani)

Esta pose no solo es excelente para el estrés y la relajación, sino que también estimula la circulación de las piernas por lo que si sufres de ello es una gran oportunidad.

Siéntate en el suelo frente a una pared, lo más cerca posible de ella. Acuéstate boca arriba y coloque las piernas sobre la pared, con las rodillas estiradas. Mantén las caderas lo más cerca posible de la pared, o de preferencia que la toquen.

Deja los brazos a lo largo de tu cuerpo y relájate por hasta 15 minutos.

4.- Postura del cadáver (Savasana)

A pesar de que el nombre no es muy atractivo, la postura sí es muy fácil y relajante. Acuéstate boca arriba sobre el mat con los pies un poco más anchos que las caderas. Descansa los brazos junto al cuerpo en un ángulo de 45 grados.

Mantén tu cabeza, cuello y hombros alineados con tu columna. Respira y relájate.

Mantenga durante 10 a 20 minutos, o todo el tiempo que desee.

Sentirás cómo tu columna se alinea con el piso.

Sigue leyendo:

Estar sentado en exceso provoca depresión y ansiedad, dice estudio

En esta nota

elimina el estrés
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain