Caminatas en intervalos duplican la cantidad de calorías quemadas: cómo implementarlo

Danielle Gray, entrenadora personal certificada en la Academia Nacional de Medicina Deportiva y nutricionista, explicó en qué consisten las caminatas en intervalos de intensidad que aumentan significativamente, o incluso duplican, esta quema de calorías

Caminatas intervalos, Estar Mejor

Puede resultar útil para las personas que tienen alguna lesión y no pueden realizar ejercicio de alto impacto o para aquellos que no tienen mucho tiempo, pero sí algunos tramos que recorrer. Crédito: Pexels

Caminar es una actividad física que no muchas personas toman en serio debido al bajo impacto que tiene y los pocos efectos evidentes que muestra. Sin embargo, hacerlo en intervalos de intensidad puede hasta llegar a duplicar la cantidad de calorías quemadas.

Puede resultar útil para las personas que tienen alguna lesión y no pueden realizar ejercicio de alto impacto o para aquellos que no tienen mucho tiempo, pero sí algunos tramos que recorrer en su camino al trabajo, a casa, al supermercado o cualquier otro lugar.

De acuerdo con Harvard Health, una persona de 155 libras que camina durante 30 minutos a un ritmo de 4 millas por hora puede esperar quemar en promedio 175 calorías.

Danielle Gray, entrenadora personal certificada en la Academia Nacional de Medicina Deportiva, nutricionista y fundadora de Train Like A Gymnast, explicó a Eat This, Not That! en qué consisten las caminatas en intervalos de intensidad que aumentan significativamente, o incluso duplican, esta quema de calorías.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Gray indicó que se trata de caminar a un ritmo casual durante un minuto, para luego caminar con fuerza lo más rápido y eficientemente que puedas durante apenas 30 segundos y continuar completando estos intervalos durante la totalidad de tu caminata.


"El entrenamiento por intervalos ayuda a empujar tu cuerpo fuera de su zona de confort para extender la quema de calorías incluso después de haber terminado de hacer ejercicio mediante un efecto llamado consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio para volver a su estado de reposo"

Danielle Gray 

Entrenadora personal certificada en la Academia Nacional de Medicina Deportiva y nutricionista

Si no eres muy amigo de la velocidad o tienes alguna lesión que te impida hacerlo es posible aumentar significativamente tu quema de calorías de otra manera: agregando resistencia.


"Puede sostener pesas para aumentar la resistencia con movimientos de brazos en cada paso. Solo un poco de resistencia adicional puede hacer maravillas"

Danielle Gray

Entrenadora personal certificada en la Academia Nacional de Medicina Deportiva y nutricionista

La entrenadora indicó que mientras uses más energía para completar una tarea, quemarás más calorías.

Sigue leyendo:

7 bebidas detox que te ayudarán a quemar grasa a diario

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain