Caída del cabello: cómo preparar el aceite de romero para evitar la calvicie

El romero es una hierba poderosa que, además de ser un ingrediente que aporta sabor y aroma a preparaciones gastronómicas y de usarse para tratamientos curativos, se puede aplicar al ámbito de la estética debido a que estimula el crecimiento capilar

aceite de romero, caída del cabello, calvicie, Estar Mejor

Investigadores consideraron el extracto de las hojas de romero como un "fármaco crudo prometedor" para el tratamiento de la calvicie. Crédito: Pexels

Muchas personas enfrentan con miedo el proceso de la caída del cabello por el temor de sufrir de alopecia o quedar calvos, más aún si hay antecedentes familiares. Sin embargo, el aceite de romero puede ser de mucha ayuda.

El romero es una hierba poderosa que, además de ser un ingrediente que aporta sabor y aroma a preparaciones gastronómicas y de usarse para tratamientos curativos, se puede aplicar al ámbito de la estética debido a que estimula el crecimiento capilar, reseñó el diario británico Express.

Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Salud del Reino Unido indagó sobre los efectos del aceite de romero en comparación con el minoxidil al 2%, un fármaco vasodilatador antihipertensivo utilizado habitualmente para el tratamiento de la alopecia.

Los pacientes con alopecia androgenética fueron asignados al azar a aceite de romero o minoxidil al 2 % durante un período de seis meses.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Ambos grupos experimentaron un aumento significativo en el recuento de cabello en el punto final de seis meses"

Aunque, en los primeros tres meses de tratamiento no hubo resultados.

Los resultados del experimento prueban la eficacia del aceite de romero para el tratamiento de la caída del cabello. El extracto de hoja de romero se consideró un “fármaco crudo prometedor” para el tratamiento de la calvicie, concluyeron los investigadores.

Otro estudio en animales exploró la aplicación de extracto de hoja de romero para mejorar el crecimiento del cabello. Funcionó haciendo crecer el pelo en ratones a los que se afeitó la espalda.

Los investigadores sugirieron que el extracto inhibe la “unión de la dihidrotestosterona (DHT) a los receptores de andrógenos”, y evita la caída del cabello.

Para preparar en casa este aceite de romero, necesitarás:

  • 2 cucharadas de romero
  • 5 cucharadas de aceite de jojoba (puede ser aceite de coco o de uva, aunque no tienen la misma efectividad)
  • Un vaso de agua purificada hirviendo
  • Un envase mediano

Mezcla el romero y el aceite en el envase, agrega el vaso de agua hirviendo. La temperatura ayudará a extraer las propiedades del romero.

Lo ideal es que en las noches se aplique el aceite de romero en todo el cuero cabelludo masajeando suavemente con las yemas de los dedos, para activar la circulación.

Déjalo actuar durante la noche y retíralo en la mañana.

También te puede interesar:

Cómo evitar que se me caiga el cabello

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain