Parejas que se conocen por internet y se casan tienen seis veces más probabilidades de terminar en divorcio, revela estudio

La organización The Marriage Foundation realizó una encuesta a más de 2,000 adultos y el 12% de las parejas que se conocieron por internet acabaron en divorcio en los primeros tres años de matrimonio

divorcio

Pese a las tasas de divorcio que arrojan las estadísticas, las historias de amor que surjen a través de internet siguen dominando con el pasar de los años. Crédito: Freepik

Conocer el amor a través de internet cada vez es más posible, gracias a la cantidad de alternativas que existen, entre aplicaciones de citas y redes sociales. Sin embargo, una reciente estudio reveló una estadística nefasta: las parejas que se conocen vía online y se casan tiene más probabilidades de acabar su relación en un divorcio. Aunque en ningún momento habla del noviazgo, los resultados pueden ser un duro golpe para las aspiraciones a largo plazo.

The Marriage Foundation, una organización del Reino Unido realizó una encuesta a 2,027 adultos en las que cuentan detalles sobre cómo conocieron a sus cónyugues actuales o anteriores. El promedio de edad entre las personas era de 30 años.

De acuerdo a los datos obtenidos por medio del sondeo, cerca del 12% de las parejas que se conocieron a través de internet se divorciaron dentro de los primeros tres años de matrimonio. La cifra es seis veces más alta que quienes formaron un vínculo tras conocerse por medio de amigos y familiares (2%).

Por su parte, el 8% de los encuestados reveló que su matrimonio se rompió luego de conocer a su pareja en la escuela, el 6% en el trabajo y otro 3% en un bar o una salida de carácter social.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cabe destacar que el porcentaje se elevó cuando la brecha de años como casados se extendía a cinco y diez años. En este sentido, el 15% de las personas que participaron en el sondeo se separó de su cónyugue tras conocerle en una cita online y compartir cinco años de matrimonio. Quienes se vieron por primera vez en en lugar de trabajo tampoco se quedó atrás: 13%.

Y si el tiempo se abre a diez años de matrimonio, el porcentaje de divorcio entre las parejas que se conocieron por internet se elevó 20%. Sin embargo, quienes iniciaron la historia en una oficina superaron la estadísticas con un 24%. Entre amigos y familiares 15%.

Las historias de amor que inician en internet siguen ganando terreno, pese a los divorcios

La encuesta de Marriage Foundation también evidenció que sin importar las tasas de divorcios, a medida que pasan los años el porcentaje de parejas que se casan tras conocerse por internet sigue subiendo. El 28% de los participantes contrajo matrimonio por primera vez en 2017, superando 21% de quienes lo hicieron entre 2010 y 2016. Entre el 2000 y 2009 solo hubo un 7%, lógicamente por la menor cantidad de alternativas para esa época.

Otro sondeo publicado en 2019 y realizado por el eHarmony e Imperial College Business School se centró en los hijos de parejas que se conocieron en internet, arrojando cifras realmente interesantes. Tras estudiar a 4,008 adultos, los resultados pronosticaron que para el 2037 la mitad de todos los bebés nacidos en el Reino Unido serían concebidos por una pareja que se se conoció vía online.

También te puede interesar: Por qué un divorcio puede ser más difícil para los hombres

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain