Fauci señala sus 4 preocupaciones sobre el COVID-19 y la entrada del invierno: “La tasa de vacunación necesita mejorar”

El doctor Fauci, asesor médico jefe de la Casa Blanca, indicó que de cara al invierno están buscando un "nivel de control" para que las tasas de infección por COVID-19 no perturben a la sociedad

COVID

Según la Universidad John Hopkins, Estados Unidos aún registra hasta 72,000 casos de COVID-19 todos los días. Crédito: Matteo Jorjoson | Unsplash

Estados Unidos ha experimentado un descenso en las infecciones por COVID-19, así como en las hospitalizaciones, desde el último aumento de casos que hubo en verano. En aquel entonces la variante Delta del Coronavirus arrojaba escenarios fatídicos para el otoño, pero las tasas de vacunación se elevaron y se mantuvo un control que aún es cuestionable. Ahora que entrará el invierno, hay nuevas preocupaciones por parte de las autoridades sanitarias.

Hasta el momento la pandemia sigue aniquilando a más de 1,000 personas en el país, todos los días, mientras que se registran hasta 72,000 nuevos casos por día, informa la Universidad John Hopkins. En conversación con National Public Radio (NPR), el doctor Anthony Fauci comentó: “La inclinación de la deflexión no es tan buena como lo era, digamos, hace un mes más o menos, se ha reducido a un número menor”.

El epidemiólogo y asesor médico jefe de la Casa Blanca mostró cuáles son sus preocupaciones de cara al invierno. En este sentido mencionó los viajes que se realizan en el país durante la época navideña, y las reuniones en interiores donde un virus respiratorio se transmite con mayor facilidad.

“Estamos buscando un nivel de control, donde el nivel de infección no perturbe a la sociedad”, indicó el doctor Fauci. Acotó que las muertes y hospitalizaciones son un indicador importante, pero también lo es el recuento de infecciones y la tasa de vacunación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los 4 aspectos sobre la pandemia que preocupan al doctor Fauci de cara al invierno


Las vacaciones y los viajes

1

Tanto para el epidemiólogo como el resto de autoridades sanitarias saben que las vacaciones invernales suponen viajes, esto sumado a que Estados Unidos acaba de reabrir sus fronteras para Europa, que sigue siendo el epicentro global del COVID-19.

Los viajeros internacionales vacunados ya pueden ingresar al país luego de 20 meses de prohibición. Además de Reino Unido, los ciudadanos de otras 32 naciones no tendrán necesidad de ponerse en cuarentena al entrar a Estados Unidos, siempre cuando tengan su prueba de vacunación completa y un examen de COVID-19 con resultado negativo.

Sigue leyendo: COVID: las 4 normas de vacunación que debes cumplir para poder ingresar a Estados Unidos


Reuniones interiores

2

A inicios de octubre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron su guía de recomendaciones para la época navideña. La agencia principal de salud propuso el uso de mascarillas, evitar los espacios mal ventilados y no asistir a ningún tipo de reunión si presenta síntomas de COVID-19.

Sin embargo, al doctor Fauci le preocupa la efectividad con la que estas normativas puedan ser cumplidas y cuáles son las cifras de vacunación que experimentará el país cuando comiencen estas festividades.


El clima frío

3

Según explica el epidemiólogo, las infecciones respiratorias tienden a empeorar en los meses de invierno debido a las bajas temperaturas, lo que supone un alto riesgo para estos pacientes si no están protegidos contra el COVID-19.

“Podemos superar esto si realmente ponemos mucho esfuerzo en vacunar a la mayor cantidad posible de personas”, aseguró Fauci.


Las tasas de vacunación

4

De acuerdo a los datos oficiales de los CDC, al 8 de noviembre de 2021, el 58.4% de la población en Estados Unidos está completamente vacunada. Sin embargo, para Fauci estas son cifras que “necesitan mejorar”.

Señaló que es “un poco frustrante” que haya más de 60 millones de personas en el país que son elegibles para vacunarse, pero aún no lo están.

Recientemente comenzó la vacunación en niños de 5 a 11 años, únicamente con el antídoto de Pfizer, un proceso que Fauci calificó como “algo a nuestro favor”.

Instó a los padres a vacunar a sus hijos y afirmó que la vacuna tiene “una eficacia realmente buena y un perfil de seguridad realmente bueno”.

Lee más del tema: COVID: Estados Unidos ofrece 100 dólares y sorteos para becas universitarias a niños que se vacunen

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain