Halloween 2021: advierten que usar lentes de contacto de disfraces es peligroso

Al menos que quieras que este Halloween termine verdaderamente en una noche de terror evita usar lentes de contactos para tu disfraz sin una receta médica

Halloween 2021, lentes de contacto, Estar Mejor

El uso de lentes de contacto cosméticos puede causar infecciones, cicatrices y, en el peor de los casos, pérdida permanente de la visión y ceguera.

Usar lentes de contacto cosméticos de disfraces de Halloween es peligroso y al menos que quieras que este próximo 31 de octubre termine verdaderamente en una noche de terror evita usarlos.

Optometristas advierten que las infecciones oculares que pueden causar estos accesorios pueden ser realmente espeluznantes, además de comunes después de Halloween.

El doctor Sloan Rajadhyksha, optometrista del Beyond Vision Center dijo a CBS que algunos de estos lentes de contacto son permeables al oxígeno, lo que significa que literalmente asfixian la córnea.


“Eso puede causar infecciones, cicatrices y, en el peor de los casos, pérdida permanente de la visión y ceguera”

Sloan Rajadhyksha

Optometrista

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los médicos dicen que lo que induce al problema es que los lentes de contacto sin receta se venden como cosméticos, pero los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) los desaconsejan porque son ilegales y no están aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).


“La investigación muestra que solo el año pasado una cuarta parte de los lentes de contacto de Halloween se compraron sin orientación médica”

  Sloan Rajadhyksha

Optometrista

Sin embargo, esto no significa que de plano no puedas ponerte lentes de contacto con tu disfraz de Halloween para hacerlo más aterrador, solo procura hacerlo con la asesoría de un especialista en ojos para un examen y una receta.

 Jordyn Oakland es una joven esteticista que compartió en TikTok su desafortunada historia de Halloween en la que se quitó una capa externa de la córnea después de usar unos lentes de contacto negros para su disfraz.


"Metí la mano y tiré y me sentí como si estuviera atascado. Así que lo saqué y se me empezó a llorar el ojo. A la mañana siguiente, me desperté y no podía abrir el ojo. Fue tan doloroso" 

Jordyn Oakland

La joven reconoció que omitió una gran bandera roja sobre los lentes que no especificaban el fabricante.

Agregó que algunas de las lentes de cosplay no reguladas han sido probadas y los resultados muestran que pueden tener las mismas bacterias que se encuentran en las aguas residuales de los hospitales y en los alimentos en mal estado.

Sigue leyendo:

Se viene Halloween: 10 ideas de disfraces originales para lucirlos en familia

En esta nota

halloween
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain