Madres expuestas a productos de limpieza tienen 70% más de probabilidades de tener hijos con asma

Los trabajos como amas de casa, enfermeras y cocineras podrían hacer correr a las mujeres un mayor riesgo a la hora de tener su propia descendencia

Productos de limpieza, asma, estar mejor

Los investigadores de la Universidad de Bergen en Noruega resaltaron que los productos de limpieza afectaron directamente los óvulos de las mujeres, porque el porcentaje aplica también para las mujeres que habían renunciado a estos trabajos años antes de concebir. Crédito: Shutterstock

Los hijos de mujeres que estuvieron expuestas a altos niveles de productos de limpieza y desinfectantes tienen una probabilidad significativamente mayor de desarrollar asma.

Un estudio evaluó a más de 3.000 madres e hijos y encontró que los jóvenes tenían un riesgo de hasta un 71 % más de padecer la enfermedad si su progenitora trabajaba regularmente con agentes de limpieza, reseñó el Daily Mail.

Los investigadores de la Universidad de Bergen en Noruega resaltaron que los productos de limpieza afectaron directamente los óvulos de las mujeres. Esto debido a que el porcentaje aplica también para las mujeres que habían renunciado a estos trabajos años antes de concebir a su hijo.

Por eso, los trabajos como amas de casa, enfermeras y cocineras podrían hacer correr a las mujeres un mayor riesgo a la hora de tener su propia descendencia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los productos de limpieza a menudo contienen compuestos químicos que inflaman las vías respiratorias y dificultan la respiración.

En los Estados Unidos se estima que hay 25 millones de pacientes con asma, alrededor del 8 % de la población, de acuerdo con los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Estudios previos ya han relacionado la exposición de los bebés a productos de limpieza como jabón para lavar platos, detergente para lavavajillas, limpiadores multisuperficies, limpiavidrios y jabón para lavar ropa con el asma.

Asimismo, investigaciones han encontrado  que algunas profesiones tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la exposición a productos de limpieza y desinfectantes. 

Por ejemplo, un estudio en Estados Unidos del año 2019 evaluó a más de 70,000 enfermeras y halló que  tenían un 25-35 % más de riesgo de desarrollar enfermedad pulmonar obstructiva crónica, un nombre para una variedad de afecciones pulmonares, debido a la exposición ocupacional a estos productos.

También te puede interesar:

Carriers para bebés menores de un año: pediatras recomiendan a padres educarse “mucho” antes de llevar a su hijo y evitar accidentes

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain