Madonna, una madre muy controladora con su hija: qué hacer si tu mamá no te deja ser independiente

Lourdes Leon, la hija mayor de la reina de pop, reveló que su mamá es muy controladora por lo que decidió independizarse de ella apenas se graduó de la secundaria

madre, controladora, independiente, Estar Mejor

En casos extremos poner un poco de distancia física y/o económica tal como lo hizo la hija de Madonna es oportuno, ya que la mayor excusa de los padres se basa en el poder económico. Crédito: Pascal Le Segretain | Getty Images

Lourdes Leon, la hija mayor de la cantante Madonna, reveló recientemente que su mamá es muy controladora por lo que decidió independizarse de ella apenas se graduó de la secundaria.

“La gente piensa que soy una niña rica sin talento a la que le han dado todo, pero no lo soy”, dijo la modelo de 25 años de edad a Debi Mazar para Interview Magazine.

Leon contó que compró su departamento sin la ayuda financiera de su madre, y que también cursó estudios universitarios por su cuenta ya que la reina del pop se niega a “dar limosnas”.

“Creo que mi mamá vio a todos estos otros hijos de personas famosas y se dijo: ‘mis hijos no van a ser así’”, declaró.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A veces las madres en su intento de proteger a sus hijos, y en particular a sus hijas, olvidan que están creciendo y que cada vez son más capaces de tomar sus propias decisiones.

Es importante que antes de tomar cualquier decisión apresurada evalúes cuáles son las razones por las que crees que tu mamá está tomando más atribuciones de las que debería.

Si no has demostrado ser un adolescente o adulto responsable, ganarte su confianza será el primer paso para demostrarle a tu madre que has hecho conciencia de las imprudencias que hayas podido cometer.

La comunicación será tu mejor aliada para hablar directamente respecto a cómo quieres que sea su relación de ahora en adelante y estableciendo acuerdos al respecto.

Y las acciones serán tus mejores herramientas para demostrar que no solo estás siendo charlatán.

Conseguir un trabajo, contribuir con parte de tu salario para ayudar a pagar los gastos comunes, tomar la decisión de comprar un vehículo o cosas más sencillas como preocuparte de la organización de la casa son gestos que no pasarán desapercibidos.

Sin embargo, si aún con todo esto tu madre no te deja ser independiente, una conversación que establezca límites sanos y sensatos será pertinente, pero debes saber que establecer límites es una moneda de dos caras.

Por ejemplo, si tu premisa parte de que tu madre no acepta la relación en la que estás a pesar de que esta está basada en el amor e indicas que no permitirás que ella se entrometa, debes tener la capacidad de responder si decide no hacerlo.

En casos extremos poner un poco de distancia física y/o económica tal como lo hizo la hija de Madonna es oportuno, ya que la mayor excusa de los padres se basa en el poder económico y que vives “bajo su techo”.

También te puede interesar:

Instagram: la red es acusada de promocionar anorexia y bulimia en adolescentes

En esta nota

crianza de los hijos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain