Carriers para bebés menores de un año: pediatras recomiendan a padres educarse “mucho” antes de llevar a su hijo y evitar accidentes

Llevar a los bebés en carriers se ha vuelto toda una moda que promete estrechar el vínculo entre padres e hijos, pero los pediatras recomiendan a los representantes educarse mucho sobre esto

Carriers para bebés, Estar Mejor

Investigadores encontraron que los niños pequeños no solo tienen más probabilidades de sufrir lesiones por el uso de los carriers de bebé, sino que también tienen una mayor frecuencia de hospitalización. Crédito: Shutterstock

Llevar a los bebés en carriers se ha vuelto toda una moda de la maternidad y la paternidad que promete estrechar el vínculo entre los padres y sus hijos, además de dejar las manos libres para realizar actividades cotidianas.

Sin embargo, los pediatras recomiendan a los representantes educarse mucho antes de llevar a su hijo de esta manera y evitar accidentes.

Los investigadores encontraron que los niños pequeños no solo tienen más probabilidades de sufrir lesiones por el uso de los carriers de bebé, sino que también tienen una mayor frecuencia de hospitalización después de la lesión.

Resaltaron la necesidad de educación de los padres con respecto al uso de los carriers. Esto debido a que hay una gran variedad de productos en el mercado, pero la mayoría está diseñado con espacio adicional para el busto de las mujeres que amamantan y que cuando los padres lo usan aumenta el riesgo de lesiones a los niños.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


"Lo más preciado que un padre usará en su vida es su hijo. Pero al igual que cuando se compran un nuevo par de zapatos, los padres deben estar informados sobre el tamaño, la selección y el uso adecuados de los carrier para evitar lesiones a ellos mismos y de su hijo"

Samantha Rowe

Médico cirujano y autora del estudio

El estudio “Lesiones por uso de carriers de bebés que se presentan en emergencias, 2011-2020: una tendencia de moda peligrosa” fue presentado durante la Conferencia y Exposición Nacional virtual de la Academia Estadounidense de Pediatría 2021.

Contemplaron 14.024 casos de lesiones por uso de carriers de bebé reportados al Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones entre los años 2011 y 2020.

El estudio determinó que el 61% de los bebés con lesiones ocurrieron de los 0 a 5 meses de nacidos; el 19,3% de estos bebés requirieron hospitalización y el 83,7% se lesionó la cabeza.

El 18,1% de las lesiones en la cabeza relacionadas con los carriers conllevaron a la hospitalización, más de uno por cada cinco se debió a la caída del representante que llevaba al infante.

**

También te puede interesar: 

En esta nota

cuidado de bebés
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain