Estos 6 hábitos matutinos te ayudarán a perder peso sin mucho esfuerzo

Incorporar en tus mañanas nuevos hábitos como beber agua, hacer ejercicios, comer proteínas, entre otros, contribuirán a que bajes esos kilitos de más sin darte cuenta

Estos 6 hábitos matutinos te ayudarán a perder peso sin mucho esfuerzo

Cambiar algunas costumbres por la mañana nos ayudará a perder peso. / Foto: Racool Studio - Freepik.

Si tu plan es perder peso, incorporar algunos cambios en tu rutina diaria una vez que te despiertas por la mañana te ayudará a lograrlo y a mantenerte en forma y saludable sin mucho esfuerzo; hidratarte, hacer ejercicios, comer proteínas en el desayuno, son algunos ejemplos de nuevos hábitos matutinos necesarios que deberás implementar para mejorar tu figura y que compartimos para ti del portal Web MD.


Beber agua

1

Beber uno o dos vasos de agua antes de desayunar e ayudará a perder peso. El agua no tiene calorías, pero satisface y frena el apetito, por lo que es posible que no desearás tomar un desayuno tan abundante después, dice el portal. También estimula el metabolismo para ayudarlo a quemar calorías.


Hacer ejercicios

2

Hacer algo de ejercicio moderado antes de sentarse a comer por las mañanas es otro hábito que te ayudará a bajar de peso. La actividad física con el estómago vacío contribuye a obtener mejores resultados, dice Web MD. Las sesiones de sudoración antes del desayuno son ideales para quemar más grasa corporal.


Proteína en el desayuno

3

Este nutriente puede ayudarte a perder peso porque te hace sentir más lleno por más tiempo después de comer. También es más difícil para tu cuerpo almacenarlo como exceso de grasa, apunta el portal. Otra ventaja de las proteínas es que tu cuerpo debe usar más calorías para descomponerlas que las que usa para carbohidratos o grasas. Elige desayunos ricos en proteínas, como huevos, pollo, pavo, frutos secos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Dormir suficiente

4

Dormir muy poco cada noche puede alimentar tu apetito durante todo el día, lo que puede provocar un aumento de peso. También es más probable que omitas su entrenamiento si estás cansado. Asegúrate de dormir lo suficiente todas las noches. Establece una hora regular para dormir y encuentra formas de controlar tu estrés para que puedas relajarte y dormir hasta que sea hora de levantarte, señala el portal.


Planificar las comidas

5

Todas las mañanas redacta una lista rápida de lo que comerás ese día. Planificar las comidas con anticipación puede ayudarte a elegir alimentos bajos en calorías. Si ya has decidido qué comer para los refrigerios y las comidas del día, es menos probable que busques alimentos preparados con alto contenido calórico, como hamburguesas o papas fritas de comida rápida, dice Web MD.


Cambiar tu viaje de diario

6

Los viajes largos en automóvil todos los días pueden provocar un aumento de peso. Pasar más tiempo sentado al volante reduce la cantidad de caminatas diarias, por lo que quemas menos calorías, señala Web MD. Utiliza aplicaciones de tráfico para encontrar una ruta más corta e intente estacionarte a unas cuadras de distancia y caminar el resto de la distancia en los días agradables.

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain