Cómo elevar los niveles de testosterona con remedios caseros

Levantar pesas, dormir entre 7 y 8 horas por noche, alimentarte de forma balanceada y reducir la ingesta de alcohol, son algunas maneras de ayudar a la testosterona a mantenerse elevada

Cómo elevar los niveles de testosterona con remedios caseros

Todas estas soluciones para aumentar la testosterona las conseguirás en casa. / Foto: Drobotdean - Freepik.

Entre los 30 y 40 años de edad los niveles de testosterona en el hombre comienzan a disminuir de forma natural; pero cuando es una pérdida significativa, en la que podrían aparecer síntomas como falta de libido, bajo ánimo u obesidad, entre otros, hay que buscar atención médica, no obstante, algunos remedios caseros te ayudarán a aumentar esta hormona de la masculinidad.


Cebolla y ajo

La cebolla y el ajo te ayudarán a producir más y mejor esperma, según refiere el portal Web MD. Ambos alimentos que solemos usar para condimentar nuestras comidas aumentan los niveles de una hormona que hace que el cuerpo produzca testosterona.

Asimismo, la cebolla y el ajo tienen altos niveles de sustancias químicas vegetales naturales llamadas flavonoides, que protegen a los espermas contra daños.


Proteínas

Comer proteínas, un promedio de 5 a 6 onzas por día, ayudarán al hombre a mantener la producción normal de testosterona. Las carnes rojas, el pollo, pescado y los huevos son algunas de las opciones. Asimismo, el tofu, las nueces y las semillas también tienen proteínas.


Pescados grasos

Los pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa son ricos en vitamina D. Estos alimentos son un estimulante natural de la testosterona porque juegan un papel crucial en la producción de hormonas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Alimentos ricos en magnesio

Este mineral impide que una proteína se una a la testosterona disminuyéndola. La espinaca está llena de magnesio. Las almendras, anacardos y cacahuetes también son buenas fuentes.


Ostras

Hay una razón por la que estos moluscos son conocidos por ser excelentes para la fertilidad; tienen casi cinco veces la dosis diaria recomendada de zinc. Este mineral ayuda al cuerpo del varón a producir testosterona.

El zing también se puede conseguir en carne de res y frijoles.


Granada

Comenzar el día con un vaso de jugo de granada reduce los niveles de hormonas del estrés, como el cortisol, ayudando a elevar los niveles de hormonas sexuales, incluida la testosterona, refiere el portal Web MD.


Dieta mediterránea

Una dieta tipo mediterránea puede ayudar al hombre a mantener su peso bajo control y protegerlo de la resistencia a la insulina, que está relacionada con niveles más bajos de testosterona, señala Web MD. Y cuando su testosterona es baja, sus niveles de grasa aumentan, lo que puede hacer que su cuerpo no use bien la insulina.

La recomendación es cambiar las grasas saturadas por otras más saludables como el aceite de oliva, el aguacate y las nueces; así como elegir carnes magras y cereales integrales.


Reducir el alcohol

Sólo se necesitan 5 días de consumo regular de alcohol para que el nivel de testosterona del hombre baje, dice el portal. El alcohol puede alterar muchas partes del sistema hormonal del cuerpo del varón. Los bebedores empedernidos pueden tener testículos encogidos, pelo fino en el pecho y la barba, y niveles más altos de la hormona femenina, estrógeno.


Levantar pesas

Enfoca tus entrenamientos en tus músculos. Ve a la sala de pesas del gimnasio o consigue un entrenador que te ayude con una rutina en las máquinas de ejercicios. El cardio tiene sus beneficios, pero no aumenta la testosterona como puede hacerlo el entrenamiento de fuerza, dice Web MD.

No obstante, hay que tener cuidado de no exagerar, porque demasiado ejercicio puede llevar el nivel de testosterona en la otra dirección.


Dormir suficiente

Tu cuerpo aumenta la testosterona mientras duermes. Los niveles alcanzan su punto máximo cuando empiezas a soñar y permaneces ahí hasta que te despiertas. No obstante, los niveles de testosterona durante el día pueden caer hasta un 15% cuando solo duerme 5 horas. Debes dormir entre 7 y 8 horas todas las noches, incluso si eso significa un cambio en tu horario o un límite en tus planes nocturnos.

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain