¿Cómo saber que realmente coquetea conmigo porque le gusto o sólo es su forma de ser?

Existen dos tipos de coqueteo: el por diversión y el con intención, así que deberás identificar bien si esa persona que te coquetea tiene alguna intención en avanzar en la relación que tienes con ella para advertir si le gustas o no

Existe el coqueteo por diversión y con intención, deberás diferenciar por qué te coquetea. / Foto: Sasint - Pixabay.

Existe el coqueteo por diversión y con intención, deberás diferenciar por qué te coquetea. / Foto: Sasint - Pixabay.

Según el portal especializado en parejas y matrimonios, Marriage, existen dos tipos de coqueteo: uno por diversión y otro con intención. El primero suele ser usado para agradar a las personas; y el segundo, para intentar conquistar a quien le gusta, pero: ¿cómo saber que realmente coquetea conmigo porque le gusto o sólo es su forma de ser?

Para explicar mejor estos dos tipos de coqueteo y así poder diferenciar si esa persona que me está coqueteando lo hace porque le gusto o sólo está siendo amable, profundizaremos un poco más en ellos con información tomada del portal:

Coqueteo por diversión

El coqueteo puede ayudar a aumentar la autoestima y la confianza en uno, señala el portal. No obstante, señala que cuando la gente coquetea sin ningún objetivo o intención, puede considerarse una broma. “No hay intención de hacer avanzar la relación. El plan, por lo general, es solo pasar un tiempo y no volver a verse nunca más”, dice.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si eres un coqueto natural (inofensivo) o simplemente molestas a tu pareja, debes pensar en las consecuencias de tus actos, apunta el portal.

Coqueteo con intención

Cuando alguien está seriamente interesado en ti, coquetearía con la intención de conquistarte, señala el portal. Es persona desearía pasar más tiempo junto a ti, y siempre pensará en un plan que los involucre a los, apunta.

“Si buscas establecerte o sientes que has encontrado a la indicada o indicado, este es el tipo de coqueteo que debes usar”, dice.

Cuidado con estas acciones o ademanes que no pueden considerarse coqueteo

Por otra parte, existen ciertas acciones o ademanes que no se pueden etiquetar como coqueteo de ninguna manera como por ejemplo:

  • Contacto físico numeroso e innecesario
  • Contexto de la conversación: temas de conversación profundos y significativos
  • Cumplidos múltiples o fuera de lugar
  • Bromeando juguetonamente
  • Serás su foco de atención y el centro de su universo
  • Contacto visual prolongado
  • Las infames señales no verbales

Tipos de coqueteo no verbal

Asimismo, hay varios tipos de coqueteo que no son verbales pero que aún caen en esta categoría como los siguientes:

  1. Coqueteo sincero: Las personas que se acercan con un estilo de coqueteo sincero muestran signos de formar un vínculo. Este es el tipo de coqueteo intencionado.
  2. Coqueteo tradicional: Este es uno de los tipos de coqueteo que se basa en roles de género, y se espera que el hombre se acerque y muestre signos de que está coqueteando con intención o simplemente coqueteando.
  3. Coqueteo cortés: Este es uno de los tipos de coqueteo que se adhiere a las normas sociales y asegura que ningún comportamiento se considere inapropiado.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain