¿Aerosol nasal que elimina en casi su totalidad el coronavirus?

Según los resultados de los ensayos clínicos, el tratamiento antiviral desarrollado por la compañía SaNOtize podría prevenir la transmisión del Covid-19

¿Aerosol nasal que elimina en casi su totalidad el coronavirus?

Los ensayos han demostrado que este tratamiento antiCovid-19 parece ser muy efectivo. / Foto: Iyashenko - Freepik.

Los resultados de los ensayos clínicos del aerosol nasal de la compañía canadiense SaNOtize han arrojado que es un tratamiento antiviral seguro y eficaz que podría prevenir la transmisión del Covid-19 en casi su totalidad, acortar su curso y reducir la gravedad de los síntomas y el daño en las personas ya infectadas, refiere un comunicado de la compañía.

“Espero que este sea un gran avance en la batalla global contra los devastadores impactos humanos de la pandemia Covid-19”, dijo el doctor Stephen Winchester, virólogo médico consultor e investigador jefe de este ensayo clínico del NHS.

“Este simple aerosol nasal portátil podría ser muy eficaz en el tratamiento de Covid-19 y reducir la transmisión progresiva. Nuestro ensayo incluyó pacientes con una variante de preocupación y altas cargas virales, pero aún así demostró reducciones significativas en los niveles de SARS-CoV-2, que podrían ser fundamentales para respaldar las vacunas, prevenir brotes futuros y reabrir las economías de manera segura”, señaló el virólogo investigador.

El tratamiento SaNOtize está diseñado para matar el virus en las vías respiratorias superiores, evitando que se incube y se propague a los pulmones. Se basa en óxido nítrico (NO), una nanomolécula natural producida por el cuerpo humano con propiedades antimicrobianas comprobadas que han demostrado tener un efecto directo sobre el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, refiere el comunicado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los datos de farmacología, toxicidad y seguridad para el uso de NO en humanos han estado bien establecidos durante décadas. La molécula de NO liberada por NONS es idéntica a la que se administra en forma gaseosa para tratar la hipertensión pulmonar persistente, o síndrome del bebé azul, en bebés recién nacidos, agrega.

SaNOtize está solicitando autorización de uso del aerosol nasal de emergencia en Reino Unido y Canadá

SaNOtize está solicitando a las autoridades reguladoras del Reino Unido y Canadá la autorización de uso de emergencia. La rápida aprobación y el aumento de la fabricación podrían facilitar un regreso casi inmediato y seguro al trabajo, la escuela y la sociedad, y estimular una recuperación económica que está meses, si no años, antes de la vacunación global completa, dice el comunicado.

La facilidad de fabricación, almacenamiento y uso de NONS lo convierte en un candidato de tratamiento que pronto podría estar ampliamente disponible a bajo costo para centros de atención a largo plazo, trabajadores de atención médica y de primera línea, y la población en general.

Además de proporcionar tratamiento antiviral en las primeras etapas de la infección y para aquellos que aún no se han vacunado, NONS también ha demostrado que también podría reducir la frecuencia de transmisión de una persona infectada a una no infectada.

Los resultados del ensayo del Reino Unido corroboran la información recopilada de los ensayos de Fase 2 anteriores de SaNOtize en Canadá y las pruebas de laboratorio independientes en el Instituto de Investigación Antiviral de la Universidad Estatal de Utah.

“Ahora que se ha demostrado que NONS es seguro y eficaz en los ensayos clínicos, debemos actuar con urgencia para ponerlo en manos del público, donde pueda ayudar a poner fin a la pandemia, acelerar el regreso a la normalidad y prevenir el futuro. brotes de COVID-19 y sus variantes ”, dijo el doctor Gilly Regev, director ejecutivo y cofundador de SaNOtize.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain