10 razones por las que tu esposo te dejaría por otra aunque aún te ame

Pese a que muchos de estos motivos puedan ser tu responsabilidad, como tener actitudes irrespetuosas; la mayoría podrían deberse a una falta de conexión por parte de los dos

10 razones por las que tu esposo te dejaría por otra aunque aún te ame

La falta de sexo placentero puede ser otra de las motivaciones que lleven a tu pareja a dejarte por otra. / Foto: Freepik.

¿Qué hace que un hombre deje a su esposa por otra mujer si todavía dice que la ama? Existen muchas razones en las que podrías ser tú el motivo, como que te convertiste en su mamá; los dos, como que ya no pasaban tiempo de calidad juntos; o simplemente sólo él, conoció a esa nueva persona; y que tomamos del portal especializado en relaciones de parejas y en matrimonio Marriage para ti.

Estas son las 10 razones por las que tu esposo te dejaría por otra mujer aunque todavía sienta que te ama:


El sexo ya no es placentero

1

Esta es a menudo la razón por la que los hombres abandonan a las mujeres que aman según el portal Marriage. “Si falta sexo en casa, es posible que empiecen a buscar en otra parte para alimentar su deseo”, dice.

No obstante, no habría que culparlos. El sexo tiene beneficios emocionales. Una investigación publicada por el Journal of Health and Social Behavior encontró que la actividad sexual, especialmente las que conducen al orgasmo, desencadena la liberación de la hormona oxitocina, responsable de la elevación del estado de ánimo, la reducción del estrés y los vínculos románticos entre las parejas.


Te convertiste en su mamá

2

Una esposa que trata a su esposo como a un niño no mantendrá un matrimonio saludable por mucho tiempo, dice el portal Marriage. Un marido preferirá a alguien que lo haga sentir capaz, masculino y deseado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Se sentía utilizado

3

Aunque los hombres son proveedores naturales, si un esposo siente que su esposa lo está utilizando, es posible que desee dejar la relación. “Si un esposo se siente despreciado o que su esposa solo está con él por su dinero, puede verse como una razón para terminar la relación”, señala el portal.


No había intimidad emocional

4

Incluso los hombres que no están locos por compartir sus sentimientos necesitan intimidad emocional en su matrimonio. “La intimidad emocional es una conexión profunda en la que ambos sienten seguridad, amor y confianza”, dice el portal.

La falta de intimidad emocional contribuye a la mala salud de la relación y podría ser la razón por la que los hombres terminan la relación con las mujeres que aman.


Faltaba estimulación intelectual

5

Una mujer que comparte sus opiniones y está aprendiendo constantemente mantendrá a su hombre alerta. Por otro lado, si un esposo siente que su esposa ya no es estimulante mentalmente, puede comenzar a perder interés en su matrimonio, apunta el portal.


Se perdió la atracción

6

La atracción no lo es todo en un matrimonio, pero eso no significa que no sea importante. La atracción contribuye al disfrute sexual y aumenta la conexión de la pareja, dice Marriage. Los hombres quieren sentirse atraídos por sus esposas. Por superficial que sea, la falta de atracción emocional o física puede ser lo que hace que un hombre deje a su esposa por otra mujer.


Encontró a otra persona

7

La emoción de un sentimiento nuevo a menudo hace que los hombres abandonen a las mujeres que aman. El conocer a una nueva mujer es atractivo para un hombre, especialmente si está en medio de un matrimonio infeliz.


Se convirtió en una relación tóxica

8

Una relación tóxica es aquella en la que parece haber un conflicto constante. Otros signos de este tipo de relación incluyen:

  • Celos malsanos
  • Constante discusión sin resolución
  • Despreciar los comentarios de la pareja o a él o ella
  • Controlar el comportamiento
  • Deshonestidad
  • Comportamientos financieros deficientes (la pareja roba dinero o hace grandes compras sin una discusión en pareja)
  • Deslealtad
  • Falta de respeto constante

Una relación es tóxica cuando la pareja saca a relucir las peores cualidades del otro. El amor no siempre es saludable. Cuando las parejas son irrespetuosas y deliberadamente hirientes entre sí, podría ser un buen indicador de por qué los hombres rompen con las mujeres que aman.


No pasaban tiempo de calidad juntos

9

El Journal of Marriage and Family señala que las parejas que pasan tiempo de calidad juntas experimentan menos estrés y mayor felicidad. Si ya no se prestan toda su atención, esto puede contribuir a que los hombres abandonen las relaciones.


Le faltabas el respeto

10

La falta de respeto podría ser un factor importante en lo que hace que un hombre deje a su esposa por otra mujer. Las señales de que una esposa no respeta a su esposo son:

  • Dejar de hablarle a su marido
  • Usar las inseguridades de un esposo en su contra
  • No respetar los límites personales
  • No valorar el tiempo de su marido
  • Interrumpir con frecuencia a su marido cuando habla.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain