¿Qué significa soñar con un bebé?

La interpretación de ver a un bebé durante nuestro descanso profundo varía dependiendo del escenario: que esté llorando, riendo, que esté en brazos o quizás que no nos pertenezca

soñar con un bebé

Comúnmente soñar con un bebé simboliza deseos de maternidad, pero tiene múltiples significados. Foto: Freepik

Cuando un bebé se aparece en nuestros sueños, es común asociarlo con el deseo de tener un bebé o afirmar que la maternidad llegará prontamente. Sin embargo, la realidad es que hay múltiples significados y dependiendo de la forma en que se manifiesta en nuestro subconsciente. No solo se trata de que lo veamos, sino cómo: en los brazos, recién nacido, más grandecito o incluso siendo hijo de alguien más.

Los bebés en los sueños no solo seben ser vinculados con la idea de un embarazo, ya que también representan proyectos que deseamos materializar o deseos que queremos cumplir en nuestras vidas. Podría interpretarse además con el temor de perder a un hijo en la calle o que tenga un accidente. Incluso la interpretación varía si se trata de un hombre o una mujer.

Mariana Lagos, médica psquiatra y presidenta de la Comisión Directiva de la Asociación de Psiquiatras Argentinos, analiza que “los sueños generan fascinación y disparan especulaciones vinculadas a los deseos y miedos”. Según citó El Clarín, considera que “el significado puede ser íntimo de cada quien, influenciado por sus ideas y subjetividades“.

Los significados de soñar con un bebé

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Tener un bebé

1

Al ser un sueño mucho más recurrente en las mujeres que los hombres, el sentido más significativo y positivo es que se está preparando para fortalecer la relación con su pareja y ambos están listos para construir una familia.

¿Pero qué pasa si lo sueña alguien que no quiere tener hijos? Allí precisamente es donde varía la perspectiva. En este caso está más relacionado a la prosperidad profesional y laboral. Lo más común es creer que un proyecto está por cumplirse.

Por otro lado, el sueño también puede verse desde lo negativo, debido a los miedos de ser madre, no sentirse preparada o quizás el deseo inconsciente de serlo.


Con un bebé en los brazos

2

Muchos son los significados que se pueden extraer ante la imagen de sostener a un bebé. El primero y más básico es el deseo de tener una familia, pero también simboliza protección, la que quizás le damos a un hermano o incluso una pareja.

Pero acá hay otro punto importante y es cómo está ese bebé, porque si está llorando todo el tiempo, el significado se relaciona a que se avecinan problemas de pareja que podrán superarse.

También ocurre que al bebé no logramos identificarle el rostro o simplemente no tiene, lo que para algunas creencias simboliza traición por parte de un ser querido. Esta podría ser un robo, una mentira o una infidelidad.


Un bebé ajeno

3

Otro escenario que puede presentarse en nuestro sueño. Si el bebé que vemos no nos pertenece, podrías estar dudando de tu rol como madre o padre.

Sin embargo, los bebés cuando llegan al mundo son inocentes e idefensos, así que podría relacionarse en una necesidad de proteger a un bebé o niño que no es tuyo, pero en el que últimamente has pensado con frecuencia.

En una perspectiva algo más negativa, soñar con un bebé que no es nuestro puede referirse a la frustración de un deseo no cumplido o la imposibilidad de atender una responsabilidad por falta de recursos económicos.


En esta nota

cuidado de bebés
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain