TikTok habilitó la función de subtítulos y aquí te explicamos cómo usarla

Esta nueva herramienta es muy sencilla de usar; y aunque por ahora sólo están disponibles en inglés y japonés, se espera que en los próximos meses se implementen otros idiomas

TikTok habilitó la función de subtítulos

Esta función de subtítulos de Tik Tok busca sumar a una audiencia con discapacidad auditiva. / Foto: Olbergeron - Pixabay.

TikTok acaba de habilitar la función de subtítulos automáticos para el disfrute de los creadores de videos cortos desde esta plataforma. Es muy sencillo usar y según el portal Elite Daily, uno de los objetivos principales de esta herramienta es hacer este servicio de red social accesible a personas con alguna discapacidad auditiva.

“Los tiktokers ahora pueden agregar subtítulos cerrados automáticos a sus videos en inglés y japonés”, señala el portal, citando una publicación del blog de Stephanie Hind, gerente de TikTok US. No obstante, es posible que en los próximos meses se implementen otros idiomas.

Para agregar los subtítulos automáticos en la aplicación deberás, una vez que hayas grabado un video y te encuentres en la página de edición, tocar la flecha hacia abajo en el lado derecho de la pantalla. Allí podrás acceder a los subtítulos y elegir activarlos para tu video.

Asimismo, después de haber agregado los subtítulos, deberás tocar guardar, para posteriormente publicar tu video como lo harías normalmente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La decisión de la gerencia de TikTok de agregar una función que transcriba automáticamente el discurso de un video como alternativa a la escucha se produce cuando otras plataformas de redes sociales como Instagram, Youtube y Facebook  han lanzado herramientas similares, refiere el portal Elite Daily.

No obstante, a diferencia de la función de subtítulos automáticos de Instagram, que comenzó a probarse en marzo de 2021, los usuarios de TikTok pueden editar sus subtítulos una vez que se transcriban automáticamente, lo que le permite corregir cualquier error cometido.

Asimismo, señala el portal Elite Daily, para los espectadores que no quieran ver videos con subtítulos, pueden desactivar la función en videos individuales tocando el panel para compartir (la flecha en la parte inferior derecha). Allí deberán seleccionar el botón de subtítulos y luego la opción de desactivar.

También puedes desactivar todos los subtítulos en tu configuración yendo a “Configuración y privacidad”> “Accesibilidad” y desactiva donde dice “Mostrar siempre los subtítulos”, agrega el portal.

Los subtítulos automáticos habían sido una de las actualizaciones más solicitadas de TikTok, según señala el portal. Antes del 6 de abril, los tiktokers usaban soluciones alternativas como agregar manualmente superposiciones de texto, o usaban otros sitios web para generar textos o saltar a la función de texto a voz “Siri”.

Si bien es probable que esas funciones anteriormente mencionadas no desaparezcan, los tiktokers ahora tienen una opción simple para hacer que sus videos sean más accesibles con subtítulos, refiere Elite Daily.

En esta nota

nueva tecnología
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain