8 estrategias para lograr que tu hijo coma todo tipo de alimentos

Es muy sencillo, los niños comerán lo que lleves a casa, así que mientras más variedad de productos nutritivos compres y prepares, más opciones les darás a tus pequeños

8 estrategias para lograr que tu hijo coma todo tipo de alimentos

Tú eres el ejemplo de tus hijos, así que tienen que verte comer saludable. / Foto: Nensuria - Freepik.

Que los niños se coman todos los alimentos que les coloquemos en la mesa puede ser una tarea difícil, pero procurarles una dieta balanceada sí es posible con estas 8 estrategias que tomamos del portal Kids Health; que si las aplicas, estamos seguros de que te resultará. ¡Haz la prueba!


Somos los que decidimos lo que se compra para comer

1

Sólo nosotros somos los que decidimos qué alimentos se compran en casa y cuándo se sirven en la mesa. Aunque a veces los niños den un poco de lata a sus padres para que les dejen comer alimentos menos nutritivos, somos los adultos quienes decidimos qué alimentos entran al hogar. Los niños no se quedarán con hambre porque en su casa no haya lo que más les apetezca comer. Comerán lo que haya en la cocina.


Deja a tu hijo elegir lo que quiera comer, de lo que hay

2

Los niños también deben tener voz y voto en su alimentación. De la selección de alimentos que ofrezca a su hijo, déjele elegir lo que quiera comer y la cantidad que quiera comer. Tal vez te parezca que esto es darle demasiada libertad, pero, si sigues la primera recomendación de esta lista, tu hijo solamente podrá elegir entre los alimentos saludables que has decidido comprar y preparar.


Olvídate de pedir que te dejen "el plato limpio"

3

Tu hijo terminará de comer cuando sacie su apetito, no cuando deje el plato limpio. Muchas de las personas que ahora son padres se educaron con la máxima del plato limpio, pero este enfoque no ayuda a los niños a escuchar a su cuerpo para saber cuándo han comido suficiente. Si un niño aprende a reconocer la sensación de saciedad y a reaccionar en consonancia, es menos probable que coma más de lo que debería.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Empieza pronto a ofrecerle a tu hijo todo tipo de alimentos

4

Las preferencias alimentarias se adquieren muy pronto en la vida, de modo que debes empezar pronto a ofrecerle a tu hijo un amplio abanico de alimentos. Los gustos y los desagrados relacionados con la alimentación se empiezan a desarrollar durante la lactancia. Por lo que es necesario darle a probar un alimento nuevo a tu hijo en varias ocasiones antes de que lo acepte. No los fuerces a comer, limítate a ofrecerle unos pocos bocados del alimento que deseas introducirle en su dieta.


Los dulces no pueden convertirse en premios por comer

5

Un postre de vez en cuando está bien, pero no puede convertirse en el premio por haberse comido toda la comida, porque el niño le darán más valor a ese dulce que al brócoli, por ejemplo.


No debes confundir la comida con el amor

6

Cuando se utiliza la comida para recompensar a los niños o para mostrarles afecto, los pequeños pueden empezar a utilizarla como mecanismo para afrontar el estrés u otras emociones negativas. En vez de recompensar a tu hijo con sus manjares preferidos, abrácelo, elógielo y préstele atención.


Los niños repiten los hábitos y conductas de sus padres

7

Sé un buen ejemplo para tu hijo comiendo de forma saludable. Tienes que enseñarles buenos hábitos alimentarios. Que te vean comiendo tentempiés nutritivos, siempre sentada en la mesa y nunca te saltes las comidas.


Limita el tiempo de tu hijo frente al televisor, teléfono y computadora

8

De este modo evitarás que tu hijo coma tentempiés mientras se encuentre delante de una pantalla. Investigaciones han demostrado que los niños que reducen las horas de televisión también reducen su porcentaje de grasa corporal. Cuando se les limita el tiempo frente a estos equipos, los niños encuentran formas más activas de pasar el tiempo. Y, si la familia al completo limita el tiempo que pasa delante de cualquier tipo de pantalla, tendrán más tiempo para estar activos juntos

En esta nota

crianza de los hijos dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain