Cómo tratar la piel flácida cuando bajas de peso con remedios caseros

Los entrenamientos de resistencia, tomar colágeno y usar cremas reafirmantes, son algunos de los tratamientos que podemos hacer en casa para mejorar el aspecto de nuestra piel

Cómo tratar la piel flácida con remedios caseros

Cuando no es mucha la pérdida de peso, es más fácil tratar la piel colgante. / Foto: Jcomp - Freepik.

Existen una serie de remedios caseros que nos pueden ayudar a tratar a esa piel flácida después de someternos a un régimen de dieta y ejercicios para perder peso. Los entrenamientos de resistencia, tomar colágeno y usar cremas reafirmantes, son algunos de los tratamientos que podemos hacer en nuestro hogar para tensar de nuevo nuestra piel.

Las personas que logran una significativa pérdida de peso en sus cuerpos suelen quedar con mucha piel colgando, situación que afecta de forma negativa su apariencia y la calidad de vida.

La capa interna de nuestra piel está formada por proteínas como colágeno y elastina.

El colágeno, que constituye el 80% de la estructura de la piel, nos da firmeza y fuerza, mientras que la elastina nos proporciona elasticidad y ayuda a que la piel se mantenga firme.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuando ocurre un aumento de peso, la epidermis se expande. El embarazo es un ejemplo.

La expansión de la piel durante el embarazo ocurre durante unos meses, y la epidermos expandida generalmente se retrae varios meses después del nacimiento del bebé. No así la piel de las personas con sobrepeso u obesidad, quienes por años mantienen en su cuerpo peso extra.

Cuando la piel se ha estirado significativamente y permanece así durante un largo tiempo, las fibras de colágeno y elastina se dañan. Como resultado, pierden parte de su capacidad para retraerse, refiere el portal HealthLine.

Cuando alguien pierde mucho peso, el exceso de piel cuelga del cuerpo. En general, cuanto mayor es la pérdida de peso, más pronunciado es el efecto de piel flácida.

Los siguientes remedios caseros pueden mejorar la fuerza y elasticidad de la piel hasta cierto punto en personas que han perdido cantidades pequeñas o moderadas de peso.


Realizar entrenamientos de resistencia

Hacer ejercicios de entrenamiento de fuerza con regularidad es una de las formas más efectivas de desarrollar masa muscular tanto en adultos jóvenes como en adultos mayores.

Además de ayudarlo a quemar más calorías, un aumento de la masa muscular también puede contribuir a mejorar la apariencia de la piel flácida.


Tomar colágeno

El hidrolizado de colágeno es muy similar a la gelatina. Es una forma procesada del colágeno que se encuentra en el tejido conectivo de los animales.

Aunque no se ha probado en personas con piel flácida relacionada con una pérdida de peso importante, los estudios sugieren que el hidrolizado de colágeno puede tener un efecto protector sobre el colágeno de la piel.

En un estudio controlado, la fuerza del colágeno aumentó significativamente después de cuatro semanas de suplementación con péptidos de colágeno, y este efecto se mantuvo durante la duración del estudio de 12 semanas, refiere el portal HealthLine.

El hidrolizado de colágeno viene en forma de polvo y se puede comprar en tiendas de alimentos naturales o en línea.

Otra fuente popular de colágeno es el caldo de huesos, que también proporciona otros beneficios para la salud.

Ciertos nutrientes son importantes para la producción de colágeno y otros componentes de una piel sana:

Proteína: la proteína adecuada es vital para una piel sana, y los aminoácidos lisina y prolina juegan un papel directo en la producción de colágeno.

Vitamina C: la vitamina C es necesaria para la síntesis de colágeno y también ayuda a proteger la piel del daño solar.

Ácidos grasos omega-3: un pequeño estudio encontró que los ácidos grasos omega-3 en los pescados grasos pueden ayudar a aumentar la elasticidad de la piel.

Agua: mantenerse bien hidratado puede mejorar la apariencia de su piel. Un estudio encontró que las mujeres que aumentaron su ingesta diaria de agua  tuvieron mejoras significativas en la hidratación y función de la piel.


Usar cremas reafirmantes

Muchas cremas “reafirmantes” contienen colágeno y elastina.

Aunque estas cremas pueden aumentar temporalmente la tensión de la piel, las moléculas de colágeno y elastina son demasiado grandes para ser absorbidas por la piel.

En general, el colágeno debe crearse de adentro hacia afuera.

En esta nota

cuidar tu piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain