Cómo tomar agua alcalina puede ayudar a combatir el sobrepeso

Consumir agua alcalina es ideal para bajar de peso, gracias a que elimina las toxinas y depura el organismo, pero debes saber cómo ingerirla para gozar de todos sus beneficios

tomar agua alcalina

La buena alimentación y actividad física son vitales para reforzar los efectos del agua alcalina. Foto: Freepik

La lista de beneficios por tomar agua alcalina es extensa, pero la mayoría se centran principalmente en combatir el sobrepeso. Este líquido, que no tiene ningún proceso extravagante, sencillamente eleva el pH normal del agua (de 7 a 9 puntos) con el fin de eliminar los ácidos del cuerpo.

El agua alcalinizada ya es un producto que se consigue en múltiples tiendas, pero desde tu casa es posible producirla con un par de ingredientes: limón y sal rosada. Otro método más fácil y rápido es hervir el agua natural por más de 5 minutos, aumentando su pH hasta 8.4 aproximadamente. Sin embargo, lo más importante es saber cómo tomarla para desintoxicar tu cuerpo.

De acuerdo al portal Mejor con Salud, lo más recomendable es ingerirla en ayunas, uno o dos vasos de agua al día. No excedas la cantidad diaria, ya que podrías sobrealcalinizar el organismo.

Y el segundo paso consiste en todo lo que puedes hacer para apoyar los resultados de tomar agua alcalina. Una alimentación rica en antioxidantes, hidratarte correctamente y practicar actividad física son los hábitos que te ayudarán a complementar su consumo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una forma efectiva de hacer ejercicios adecuadamente, sin romper tu rutina, es conocer cuánto debes caminar al día para bajar de peso.

Los efectos del agua alcalina para combatir el sobrepeso

Uno de los principales beneficios es eliminar las toxinas del cuerpo, lo que previene las enfermedades gastrointestinales. También ayuda a la buena difestión y a regularizar tus evacuaciones, evitando el estreñimiento.

Cuando el agua alcalina erradica los ácidos de tu cuerpo se reduce el almacenamiento de grasa, lo que te aporta significamente en lucha contra el sobrepeso. Un organismo con buen nivel de alcalinidad pierde peso más fácilmente, pero recuerda que la alimentación y los ejercicios son claves en el proceso. También es fundamental que evites la comida rápida y enlatada, ya que son una fuente potencial de toxinas.

tomar agua alcalina
Una vez que tomes agua alcalina, debes continuar hidratándote durante todo el día, con al menos ocho vasos. Foto: Freepik

Otros favores de tomar agua alcalina es disminuir la fatiga y oxigenar las células del cuerpo, lo que disminuye los síntomas del envejecimiento prematuro. Asimismo, favorece la salud de los huesos y regula la presión arterial. Por si fuese poco, combate la retención de líquidos, dolores de cabeza y el estrés, aumentando tus niveles de energía.

Cómo preparar el agua alcalina desde tu casa

En lugar de gastar dinero para comprarla embotellada, en tu hogar podrías tener todo lo necesario para elaborarla. Necesitas un limón y sal rosada, que posee más potasio, calcio, hierro y magnesio. Pero si solo tienes sal común, no te desanimes, también servirá.

Así debes preparar el agua alcalina:

1) Lo primero es desinfectar el limón, con un poco de agua y vinagre de manzana

2) Seguidamente corta el limón en rodajas y échalos en una jarra con dos litros de agua purificada

3) Ahora vas a agregar tan solo una cucharadita de sal rosada o común y revuelve con una cuchara de silicona. Nunca con una metal, ya que este material causa reacciones químicas en el líquido.

4) Deja reposar el agua toda la noche, debidamente tapada y a temperatura ambiente. En la mañana estará lista para que puedas beber dos vasos, una media hora antes del desayuno.

tomar agua alcalina
Preparación de agua alcalina con sal común y rodajas de limón. Foto: Pexels

En esta nota

mejorar tu bienestar prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain