Según un estudio, a las parejas felices les gusta mostrarse por Instagram y suelen dar like a otras publicaciones

Las personas satisfechas con sus relaciones sentimentales tienden a publicar imágenes con sus parejas a través de esta red social, así como interactuar con otras publicaciones

Las relaciones sólidas publican sus fotos de forma constante en esta red social. / Foto: USA-Reiseblogger - Pixabay.

Las relaciones sólidas publican sus fotos de forma constante en esta red social. / Foto: USA-Reiseblogger - Pixabay.

Un estudio elaborado por las investigadoras Leise Sharabi y Anannamraih Hopkin sobre el comportamiento de las parejas en Instagram, reveló que aquellas que se encuentran felices con su relación publican fotos de forma constante y comentan y dan like a los post de los demás; mientras que ese seguidor que parece sólo interesado en las publicaciones de otras personas, no estaría tan contento con su compañero o compañera sentimental.

Si bien los resultados de esta investigación no descartan la posibilidad de que las parejas presenten una versión idealizada de su relación a través de Instagram, sí sugieren que la imagen que esta gente muestra de sus relaciones desde esta red social refleja la realidad, refiere el portal Phychology Today.

El estudio: cómo se comportan las parejas sólidas en Instagram

En el estudio se encuestaron a 178 parejas que usaban Instagram. Todos completaron cuestionarios que medían sus niveles de satisfacción en su relación y hasta qué punto creían que tenían otras parejas románticas alternativas de alta calidad disponibles.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, para ver cómo estas parejas presentaban sus relaciones a través de Instagram, los investigadores examinaron las 10 publicaciones más recientes de los miembros de cada relación; contaron la cantidad de me gusta o comentarios hechos por sus compañeros o compañeras y de fotos que hicieran referencia al compromiso, como una juntos o de un anillo.

También le preguntaron a los participantes del estudio si prestaban atención a otras posibles parejas románticas alternativas en Instagram; con qué frecuencia les enviaban mensajes a otros instagramers de su sexo de citas preferido y cuántos likes o comentarios hicieron en sus publicaciones.

Igualmente se les interrogó a los participantes respecto a la frecuencia con la cual buscaban o consideraban buscar una pareja alternativa en Instagram.

Los resultados: Las parejas felices les gusta mostrarse por Instagram

Los resultados del estudio arrojaron que las parejas felices tenían más probabilidades de publicar sobre sus relaciones y comentar y dar me gusta a los post de los demás. El nivel de satisfacción de los dos miembros de la pareja puede relacionarse con la frecuencia con la que interactúan en Instagram y postean sobre su relación, refiere el portal Psychology Today.

Por otro lado, cuanto más sentían las personas que tenían parejas alternativas deseables disponibles, era menos probable que ellos y estas publicaran sobre la relación o interactuaran con el contenido de Instagram del otro. Pero lo que hicieron fue interactuar más a menudo con el contenido de otras personas.

Asimismo, aquellos que pensaban que habían muchos peces en el mar, eran más propensos a comentar y dar me gusta, o incluso enviar mensajes directos, a los usuarios de Instagram sobre su sexo de citas preferido.

Esto es consistente con otras investigaciones que muestran que las personas que creen que tienen parejas alternativas viables tienden a mantener a sus parejas en un segundo plano a través de las redes sociales.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain