Mi esposo borra los mensajes de su celular: cómo conversarlo y que no se enoje

Los especialistas recomiendan siempre hablar con sus parejas si sienten que algo no está bien en la relación, y que estar atentas a los mensajes del teléfono del marido no puede ser lo mejor

Hay que respetar la privacidad del otro. / Foto: Freepik.

Hay que respetar la privacidad del otro. / Foto: Freepik.

¿Has descubierto alguna vez a tu esposo borrar los mensajes de su celular?; ¿qué has sentido?, ¿te ha molestado? Si bien esta acción parecería un “tanto sospechosa” para algunas personas dependiendo de lo que esté pasando en su relación, podría tratarse de algo tan básico como el hecho de que se encontraba limpiando el buzón de entrada de su teléfono. No obstante, si sientes un poco de desconfianza, lo más sano será conversarlo… Él no tendría por qué enojarse, ¿o sí?

Consultada por el portal El País, la psicóloga clínica Alicia Canabal plantea que aunque “la curiosidad por conocer los secretos de la pareja es algo humano y comprensible”, hay que tener límites, sino “estaremos hablando de falta de confianza en nuestra pareja”, y eso es un problema para la relación, refiriéndose a la necesidad de algunas mujeres u hombres de saber qué y con quién se escribe su compañero o compañera.

Siguiendo esta misma línea, la doctora en Psicología Emma Ribas recomienda que ante cualquier duda que pueda surgir en la relación, “lo más sano es preguntar directamente”, porque “si es una pareja comprometida, intentará aclarar las dudas reforzando la complicidad y nutriendo de confianza la relación”, indicó la especialista al portal El País.

Lo que opina la gente

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En el portal yahoo! respuestas, una usuaria que se identificó con el nombre de Lau, hizo una consulta sobre una situación similar. Preguntó qué hacer si descubres a tu esposo borrar los mensajes de texto que le llegan de una persona en particular, como una mujer.

Las respuestas fueron muy diversas, desde que la podía estar engañando, hasta que respetara la privacidad de su esposo.

“Cuidado, mi esposo empezó así, no pierdas tiempo y cuídalo si lo amas”, le escribió Cami.

“Los celulares tienen una capacidad para admitir mensajes; si no los borras, no puedes recibir más mensajes de nadie. Si han tenido problemas, lo mejor es ver cuál es la causa, puede estar saliendo con otra persona y borrar los mensajes y borrar los tuyos. Si sospechas que él te es infiel, habla con él, dile lo que sientes”, dijo por su parte Virginia P.

“Es su celular y su espacio personal. Puede, debe y es su derecho hacer lo que quiera”, planteó por su parte Ocelotl.

¿Por qué borrará los mensajes?

Según especialistas, existen muchas razones por las cuales una persona casada o comprometida pueda estar borrando los mensajes de textos de su teléfono “para que no los vea su pareja”, entre las que se encuentran:

  • “Mantener la paz”: Si su pareja es del tipo inseguro o posesivo.
  • “Por simple privacidad”: Si cree que le van a revisar su teléfono y es totalmente legítimo.
  • “Por asuntos familiares”: Si no quiere que su pareja se entere de alguna situación de su familia porque no se le hace cómodo compartirlo.
  • “Para ocultar alguna trampa”: Que seguro es lo primero que le puede pasar por la cabeza a muchos o muchas si no están en un buen momento de la relación.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain