Cómo mantener sanos los ojos si trabajas frente a una pantalla todos los días

Existen algunas estrategias para cuidar la vista, sencillas y dinámicas, que puedes aplicar durante tu extensa jornada ante un computador

ojos sanos teletrabajo

Cuando miramos fíjamente una pantalla, nuestros ojos pierden la capacidad de parpadear, lo que causa irritación. Foto: Freepik

Uno de los hábitos que más ha tomado fuerza desde que inició la pandemia es el teletrabajo, que ha servido como alternativa para cumplir con las obligaciones y jornadas laborales. Sin embargo, este método también nos amplía las horas de trabajo por el hecho de estar en disposición desde casa, ocasionando que estemos más tiempo frente a una pantalla.

Y al pasar largas jornadas en tu monitor, los más afectados son tus ojos. Esto sin contar que una vez finalizado el horario laboral, nos trasladamos a la pantalla del teléfono, bien sea para entretenernos o dedicar tiempo a la pareja y amistades.

De hecho, un reciente estudio realizado por Vision Direct arrojó que el adulto estadounidense promedio pasa aproximadamente 44 años de su vida frente a una pantalla. ¡Terrible!

Otro dato anexa que una persona debería parpadear al menos unas 20 veces por minutos. Pero está comprobado que al mirar fijamente la pantalla de un computador o teléfono, solo lo hacemos en 5 ó 7 ocasiones, lo que puede causar irritación y otros problemas oculares.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para poder mantener sanos los ojos si nos dedicamos al teletrabajo todos los días, el portal Pure Wow destaca una serie de estrategias que debemos cumplir. De acuerdo a la optometrista, Selina McGee, oriunda de Oklahoma, existen maneras de sobrellevar el teletrabajo sin dejar de cuidar nuestra vista.

5 técnicas para mantener sanos los ojos al trabajar frente a una pantalla a diario


La regla del 20/20/20

1

Si no te habías enterado, este ejercicio es muy sencillo y dinámico, pero es necesario que le prestes atención.

Consiste en desviar los ojos de la pantalla y mirar algún objeto que esté a unos 20 pies (6 metros) de distancia. Debes observarlo durante 20 segundos cada 20 minutos. De esta manera te darás un espacio para hacer descansar tus ojos.


No olvides parpadear con regularidad

2

Aunque parpadear es una acción tan inconsciente como respirar, permanecer tantas horas frente a una pantalla pueden entorpecer la regularidad en la que lo hacemos. Por eso es necesario recordar parpadear con regularidad.

La doctora McGee plantea un ejercicio que te ayudará a cuidar tus ojos, el cual consiste en parpadear y cerrar los ojos por tres segundos, luego abrirlos y nuevamente cerrarlos contando tres segundos más. Hazlo varias veces durante la jornada.  


Mantente hidratado

3

Hidratarte no solo regula la temperatura de tu cuerpo o te ayuda en el funcionamiento del corazón y los riñones, también es crucial para la salud de tus ojos.

La especialista enfatiza en beber su peso en onzas por día. Y es que el agua es crucial para eliminar la sequedad de los ojos.


No permitas que el aire te llegue directo al rostro

4

Cuando el aire que produce tu ventilador o aire acondicionado impacta directamente en el rostro, tus ojos se secan desde su superficie frontal, lo que causa irritación.

En caso de que utilices alguno de estos artefactos al momento de trabajar, debes saber ubicarlos.


Aplica gotas naturales

5

Otra recomendación de la doctora Seline McGee, para que tus ojos estén bien hidratados, es el uso de gotas oftalmológicas. Dependiendo del tiempo que pases frente a una pantalla puedes aumentar la dosis, quizás a unas 3 ó 4 veces por días.

Pero no utilices cualquier remedio, lo más aconsejable es que sean recetadas por un especialista.


En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain