Cómo el ayuno intermitente puede mejorar la salud

Además de perder unos kilos de más, si acompañamos esta práctica con una dieta saludable, podríamos prevenir infecciones y enfermedades como la diabetes de tipo 2

Ayunar es saludable para nuestro organismo. / Foto: Master1305 - Freepik.

Ayunar es saludable para nuestro organismo. / Foto: Master1305 - Freepik.

La pérdida de peso no es el único beneficio del ayuno intermitente; incluir esta práctica en tu vida puede traerte muchas mejoras a tu salud, como la prevención de infecciones y enfermedades como la diabetes. No obstante, es necesario que este régimen esté acompañado de una alimentación rica y equilibrada.

El portal TodoDisca publicó una lista de cómo el ayuno intermitente puede mejorar tu salud, siempre y cuando sigas un dieta saludable, que decidimos compartir contigo:

  • Ayuda a regular los índices de glucemia.
  • Regula los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Mejora patologías como, por ejemplo, la diabetes de tipo 2.
  • Aumenta la hormona del crecimiento.
  • Ayuda con la pérdida de grasa generalizada.
  • Mejora la regeneración celular.
  • Favorece la regulación del apetito.
  • Produce modificaciones y mejoras en algunas patologías como la resistencia a la insulina o lectiva.
  • Mejora la inflamación celular.
  • Puede ayudar a combatir ciertas infecciones.

Tipos de ayuno intermitente

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, existen varios tipos de ayuno intermitentes, publicados también por el portal TodoDisca. La elección de cualquiera de estos, dependerá de tus capacidades y propósitos.


16/8, el más sencillo

Este es el método más sencillo de todos, el de combinar 16 horas de ayuno con 8 horas de alimentación. Es el más recomendado para empezar con la práctica. Es cierto que en un principio puede parecer demasiado brusco eso de llevarse 16 horas sin comer, pero lo cierto es que ya pasamos una media de 8 horas durmiendo y solemos cenar dos horas antes de irnos a dormir. Solamente tendrías que retrasar la hora del desayuno unas horas.

Este es un método muy efectivo a la hora de aprovechar todos los beneficios de la práctica, especialmente teniendo en cuenta que no son demasiadas horas las que pasamos despiertos sin probar bocado.


20/4, nivel intermedio

Este es el paso intermedio de ayuno intermitente. Consiste en comer solo durante 4 horas al día. El resto del tiempo no podrás probar bocado. Es cierto que este tipo de ayuno puede resultar peligroso para aquellas personas que no tengan experiencia en este método, por lo que si quieres empezar, no lo hagas por el nivel intermedio. ¡No te sales pasos!

Se recomienda dejar la ingesta de alimento para las últimas horas del día.


Ayuno en días alternos

¿Serías capaz de dejar de comer durante un día entero? Pues en esto consiste el ayuno en días alternos. En no consumir nada durante 24 horas. Puede parecer algo extremo, pero realmente, si estás acostumbrado al ayuno intermitente, no pasarás demasiada hambre.

Es importante hidratar bien el cuerpo en los días de ayuno completo y no hacerlo con demasiada frecuencia.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain