Científicos estadounidenses aseguran que los miembros de las apps de citas toman decisiones en menos de un segundo y eligen mayormente personas blancas y atractivas

Para uno de los autores del estudio es muy revelador que las personas tomen decisiones sobre si les gustaría o no llegar a otro ser humano en tan poco tiempo y basándose exclusivamente en la apariencia

Cada vez más personas en el mundo se conocen desde apps de citas. / Foto: Cookie Studio - Freepik.

Cada vez más personas en el mundo se conocen desde apps de citas. / Foto: Cookie Studio - Freepik.

Un estudio realizado por investigadores de las universidades Estatal de Michigan y de Maryland, en el que se analizó el comportamiento de los usuarios de las apps de citas, halló que estos toman sus decisiones en menos de un segundo y eligen mayormente a personas blancas o de su misma raza y atractivas.

Es extremadamente revelador que las personas estén dispuestas a tomar decisiones sobre si les gustaría o no llegar a otro ser humano en menos de un segundo y basándose casi exclusivamente en la apariencia de la otra persona”, señaló William Chopik, profesor asociado en el Departamento de Psicología de la Universidad Estatal de Michigan y uno de los dos autores del estudio.

También fue sorprendente lo poco que importaba todo más allá del atractivo y la raza para el comportamiento de deslizar, refirió el portal Mail Online.

Tu personalidad no parecía importar, lo abierto que eras a las relaciones no importaba, o incluso tu estilo para abordar las relaciones o si buscabas a corto o largo plazo no importaba”, dijo Chopik. “El atractivo y la raza fueron casi el doble de la influencia de otras cosas”, agregó el investigador.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La investigación, cuyo propósito era medir cómo los usuarios de aplicaciones de citas como Tinder, OKCupid y Match.com interactuaban con los perfiles disponibles, contó con un total de 2,679 participantes que se dividieron en dos grupos para estudiarlos por separado.

El primero se centró en estudiantes universitarios y el segundo en adultos mayores, con un promedio de 35 años.

Cómo funcionan las apps de citas y cómo se hizo el estudio

En las aplicaciones de citas, deslizar el dedo hacia la izquierda significa que no estás interesado en la persona, mientras que deslizar el dedo hacia la derecha significa que estás interesado.

El estudio halló que el lapso promedio para deslizar el dedo hacia la derecha fue justo por debajo de un segundo. No obstante, si a un usuario no le agradaba alguien, este tiempo se reducía aún más, a aproximadamente medio segundo.

A los participantes se les dio la opción de ver perfiles de hombres o mujeres, según sus preferencias de citas.

Los participantes masculinos, en promedio, se deslizaron hacia la derecha con más frecuencia que las mujeres, lo que indica su interés.

También se descubrió que las personas que se percibían a sí mismas como más atractivas pasaban el dedo hacia la izquierda con más frecuencia en general, lo que demuestra que eran más selectivas a la hora de elegir potenciales parejas.

“Queríamos entender qué hace que alguien quiera deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha, y el proceso detrás de cómo toman esas decisiones”, señaló el investigador, al tiempo que destacó que “a pesar de que las citas en línea se están convirtiendo en una forma cada vez más popular para que las personas se conozcan, hay poca investigación sobre cómo las personas se conectan entre sí en estas plataformas”.

La raza influye en las decisiones de los usuarios de las apps de citas

Si bien el atractivo jugó un papel importante en las decisiones de los participantes de deslizarse hacia la izquierda o hacia la derecha, la raza fue un factor principal, refiere el portal Mail Online.

Los usuarios eran significativamente más propensos a deslizar el dedo hacia la derecha sobre usuarios de su misma raza, y los perfiles de usuarios de color fueron rechazados con más frecuencia que los de usuarios blancos.

“Los perfiles de usuarios negros fueron rechazados con más frecuencia que los usuarios blancos, lo que destaca otra forma en que las personas de color enfrentan los prejuicios en la vida cotidiana”, indicó Chopik.

Los investigadores afirmaron que las personas se sienten atraídas y tienden a asociarse con los mismos compañeros de raza.

En esta nota

nueva tecnología
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain