Cuáles son los síntomas de cáncer de pulmón que habitualmente se confunden con enfermedades menos serias

Son cinco las señales de tener este padecimiento que se confunden con neumonía o bronquitis, entre las que se encuentran una tos que no desaparece y dolor en el pecho que empeora al toser o respirar

Suele ser difícil detectar este tipo de cáncer. / Foto: Press Foto - Freepik.

Suele ser difícil detectar este tipo de cáncer. / Foto: Press Foto - Freepik.

Existen cinco síntomas de cáncer de pulmón que habitualmente suelen confundirse con enfermedades respiratorias menos serias como la bronquitis o la neumonía, refiere el portal Express.

Una tos que no desaparece o que puede empeorar con el tiempo; dolor en el pecho que se agrava al toser o respirar; molestia fuerte de brazo u hombro; hinchazón del cuello y la cara; y ensanchamiento de las yemas de los dedos y el lecho ungueal; son señal de cáncer de pulmón que tendemos a confundir con otros padecimientos.

El cáncer de pulmón, enfermedad difícil de detectar

El cáncer de pulmón es uno de los tipos de enfermedades cancerígenas más comunes que se diagnostican en el Reino Unido, refiere el portal Express; no obstante, a la mayoría de las personas no se les identifica la afección hasta sus etapas posteriores, porque los síntomas pueden ser difíciles de detectar al principio.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, este tipo de cáncer es uno de los más graves, porque es posible que solo se identifique una vez que se haya diseminado a otras partes del cuerpo.

Aproximadamente un tercio de todos los pacientes con cáncer de pulmón vive con la afección por lo menos un año después del diagnóstico. Y solo el 5% de los afectados vive otros 10 años después de que se diagnostica la enfermedad.

La detección temprana de los síntomas del cáncer de pulmón es absolutamente esencial, pero muchas personas no muestran síntomas hasta más tarde, refiere el portal Express.

Los síntomas que se confunden con otra enfermedad

Los signos más comunes de cáncer de pulmón tienden confundirse con algo menos serio, refieren especialistas del Centro Oncológico MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas.

Uno de los síntomas más comunes del cáncer de pulmón es tener una tos que no desaparece, y que puede empeorar con el tiempo, además de estar acompañada de sangre.

Asimismo, las señales de este padecimiento varían de persona a persona”, señalan los especialistas del Centro Oncológico. “Al principio de la enfermedad, es posible que las personas con cáncer de pulmón no presenten ningún síntoma”.

“A menudo, los síntomas se confunden fácilmente con enfermedades respiratorias comunes como la bronquitis o la neumonía, lo que retrasa un diagnóstico preciso”, dicen y destacan la importancia de discutir cualquier señal de cáncer de pulmón con su médico, debido a que también pueden indicar otros problemas de salud.

Entre otros signos de esta enfermedad, se encuentra que si el cáncer se disemina a otras partes del cuerpo, también puede desarrollar un dolor entumecido en los brazos o las piernas. Algunos pacientes también hallan que la piel y los ojos pueden volverse amarillos.

Si le preocupan los signos o síntomas del cáncer de pulmón, debe hablar con un médico de inmediato.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain